DESESPERACIÓN EN MORENA

DESESPERACIÓN EN MORENA

SSSSSSSS… La Encuesta Nacional Político-Electoral en su segundo trabajo correspondiente a junio y  elaborada por POP Group , la cual fue levantada entre el miércoles y sábado de la semana pasada, arroja que el 75 por ciento de los encuestados muestra un nivel alto de preocupación por la elección, lo que puede significar que a los mexicanos YA NO les está pareciendo “cosa de juego” los comicios más importantes de las últimas décadas y que piensan con más seriedad en lo que se refiere a por quién van a votar y lo que está en riesgo para el país.

La encuesta arroja que de los entrevistados acudirá a votar un 52 por ciento, mientras que un 20 por ciento considera muy probable que acuda a las urnas; mientras que respecto a las preferencias, un 32 por ciento se definió por AMLO; el 28 por ciento por Meade; el 23 por ciento por Anaya y un enorme 14 por ciento correspondió a los indecisos, esos que harán la diferencia –dicen- a favor de la Coalición Todos por México.
Así que una Usted los hilos. Por un lado, lo cerrado que están las preferencias entre López Obrador y Meade; por el otro, el de las personas que están preocupadas por estas elecciones y acomode Usted a los indecisos donde quiera para obtener un sombrío panorama para el Movimiento de Regeneración Nacional y su dueño, así como para aquellos perfiles que calcularon que el incorporarse a MoReNa sería la gran oportunidad de sus vidas de eludirla acción de la justicia.
Nos importan un bledo las razones por las que se están derrumbando AMLO y MoReNa; pero muy seguro es porque no se pusieron a trabajar en favor de la gente a través de propuestas congruentes, porque hasta el más torpe o necesitado de los mexicanos terminó por darse cuenta de que las promesas de López Obrador eran todas  vaciladas irrealizables.
Muchos de los cuadros adheridos a MoReNa son perfiles muy preparados que seguramente ya tienen el diagnóstico exacto de lo que les faltó y les sobró en las campañas que desplegaron por todo el territorio; y deberán coincidir en que carecieron de propuestas viables y les sobraron odio, rencor, revanchismo, encono y falsa moral.
Aquí en Sonora es muy notorio el nerviosismo de la dirigencia estatal de MoReNa formalmente en manos de “equis” mono; pero de facto en las de Alfonso Durazo, quien junto con Lilly Téllez integra la fórmula al Senado de la República.
Ya se dieron cuenta de que el trabajo desarrollado por Antonio Astiazarán les cerró las encuestas y están a un tris de quedar en el tercer lugar; y si no nos cree, nomás espere a que se publiquen los rotundos números de tres firmas encargadas de estos estudios para que vea que tenemos razón: A  MoReNa lo derrotó su holgazanería –por no decirles más feo- y por creer que iban a cautivar a los sonorenses con cuentitas de vidrio, haciendo ruido con botes y maldiciones, con amenazas y levantando falsos a quienes no están de acuerdo y les contrastan sus rudimentarias ideas, basadas en el escándalo de lavadero y ridículas autoflagelaciones en público.
Se les nota la desesperación a los morenista; basta ver la campaña que despliega Célida López Cárdenas, la  rocaportense que quiere ser Alcaldesa de Hermosillo  con amenazas hasta para el candidato de la Coalición PRI-PVEM-PANAL, Ernesto de Lucas Hopkins.
De Célida se sospecha que está detrás de un documento falso que circuló profusamente en redes sociales el fin de semana en el que presuntamente la administración municipal solicita al Congreso del Estado le autorice aumentar un 50 por ciento las tarifas de agua y el aval para un nuevo endeudamiento de hasta por 100 millones de pesos. Todo con el fin de provocar el enojo del electorado ingenuo y castigue el PRI en las urnas.
El gobierno municipal desmintió la veracidad del citado documento y para estas horas la Fiscalía General de Justicia ya investiga ese acto a  través de la Policía Cibernética y de un momento a otro se captura al responsable, como lo hizo con aquella estúpida persona que alarmó a los vecinos de la colonia Modelo sobre el rapto de un pequeño.
Y el colmo, se les nota su nerviosismo hasta en la forma en que quisieron agenciarse el triunfo de la Selección Mexicana, alegando la estupidez en redes sociales de que los jugadores nacionales iban motivados por el cambio de gobierno que se aproxima el 1 de julio con el triunfo de AMLO.
Pero el más elocuente desmentido a este absurdo fue el grito de “Que chingue a su madre el Peje; que chingue a su madre el Peje” que se escuchaba en varios videos cómo coreaba ese estribillo la afición mexicana presente en ese histórico juego en el que México derrotó 1-0 a Alemania, el Campeón del Mundo, la indiscutible y poderosa armada germana, que iba en el primer lugar de los momios o lo que viene siendo lo mismo, “las encuestas”, incluso las publicadas en el influyente diario español “El País” que tanto presumieron algunos tontos roques que aseguraban que si ya se había dicho en ese periódico gachupín, ya nada había qué hacer.
En fin, no hallan qué hacer los morenistas y a juicio de los le saben a este rollo de la grilla, están pagando las consecuencias de haberse “echado la cola al hombro” y se dieron por vencedores de manera muy anticipada. A nivel nacional y ni se diga local.
Aunque ganaran el Peje y sus adeptos la Presidencia de la República, -algo que puede NO suceder- la lección que deberá perdurar en sus calenturientas mentes es que como dijo el legendario jugador de béisbol Yogi Berra: “Este juego no se acaba hasta que se acaba” y además, que no habrán de llegar al 1 de julio con el juego ganado, como ellos creen todavía, sino que en esa fecha apenas se iniciará el partido cuyo resultado final no se sabrá hasta varios días después.
Y por cierto, ayer lunes Andrés Manuel López Obrador cerró su campaña como candidato a la Presidencia de la República en Sonora, con una visita de doctor a la capital, en la que se pudo observar lo mismo que hacen todos los partidos, que es el acarreo, las tortas, los juguitos, la lanita para el regreso y hasta la repartición de camisetas y gorras.
Dijo AMLO preocuparle que la gente no vaya a salir a votar; que hay que demostrar que “ya ganaron” acudiendo a las urnas. O seas, trae el tapete movido a todas luces y prometió lo mismo que en todas las ocasiones anteriores; también repitió sus viejas consignas y aseguró por enésima vez que les va a regalar dinero a los que no trabajan ni estudian.
Es más, hasta ridículamente desesperado se le  escuchó al prometer que retomará el proyecto del priista sonorense Luis Donaldo Colosio, en un intento por mimetizarse con una de las presuntas víctimas de esa Mafia del Poder.
Y reiteró la payasada de promesa de traer a Cajeme la sede de la Sagarpa, en lo que seguramente fallará de cabo a rabo, pues ya hubo un primer intento por descentralizar el ex Distrito Federal, llevando las oficinas federales a Aguascalientes y aquello quedó en una quimera.
En conclusión: Nada nuevo con AMLO ni con MoReNa; como que están dejando rápidamente de ser la Esperanza de los Mexicanos.
SSSSSSSS… El ex Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong estará este martes en Hermosillo. Se entiende que por encargo del CEN del PRI viene a hacer meter el hombro en favor del candidato presidencial de la Coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, así como de toda la fórmula priista.
Osorio Chong es el verdadero amigo, protector e impulsor de Antonio Astiazarán Gutiérrez, hoy abanderado de “Por México al Frente” que lleva de candidato a la Presidencia a Ricardo Anaya Cortés.
Muchos se fueron en el viaje con el rollo de que el gran amigo de Toño era Pepe Meade. Pues no.
¿Entonces, todo lo que hizo “nuestro” Toño Astiazarán cuando no se sacó la rifa del Senado fue con la bendición de Osorio?
De cualquier manera, que venga Osorio a nuestras tierras es buena señal, dicen algunos, pues puede ser  señal de que algunos agravios quedaran de momento archivados. Quién sabe.

Comentarios

menu
menu