Desarrollo económico, prioridad de ‘Por México al Frente’: Zepeda

Desarrollo económico, prioridad de ‘Por México al Frente’: Zepeda

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, afirmó que es prioridad para el PAN el desarrollo económico de México, por lo que junto con PRD y Movimiento Ciudadano se pondrá énfasis en este tema rumbo a las elecciones del 1 de julio.

Al hacer un contraste con el actual gobierno federal, “que tiene al país con crecimiento de deuda pública, salarios bajos, inflación alta y gasolinazos, que confirman que en materia económica México tampoco va por el camino correcto”, destacó que debe haber un cambio de rumbo.

No queda duda que los gobiernos del PAN y de las alianzas en las que participamos son distintos y distinguibles, que dan los resultados que la gente espera, mientras que el PRI continúa apostando a fórmulas que lo único que han hecho es allanar el camino a las crisis económicas y precarizar las condiciones de vida de los mexicanos”, enfatizó.

Damián Zepeda explicó que una de las prioridades del gobierno de coalición, “que tendrá México a partir del 1 de diciembre, con Ricardo Anaya a la cabeza”, será generar las condiciones adecuadas para el desarrollo económico y, principalmente, generar oportunidades de empleo bien pagado.

Llevaremos los buenos resultados que el PAN ha tenido a nivel estatal al resto del país, porque donde gobernamos hay crecimiento económico y creación de empleos; no es casualidad que en las entidades gobernadas por el PAN y las coaliciones de las que forma parte tengan un crecimiento económico de prácticamente el doble que el resto de los estados del país, generando mejores condiciones de vida para la gente”, expuso.

El dirigente panista argumentó que en materia económica México no va por el camino correcto, y para muestra la inflación que se alcanzó durante 2017, de 6.77%, que es la más alta en lo que va de este siglo.

O bien, agregó, el nivel tan bajo de salarios que tiene la mayoría de los mexicanos, ya que prácticamente la mitad de los ciudadanos con empleo ganan menos de dos salarios mínimos, menos de 160 pesos diarios que, evidentemente, no son suficientes para sacar adelante a sus familias.

Insistió que el PRI y su candidato José Antonio Meade representan la continuidad de estos pésimos resultados en materia económica, con inflación, deuda, empleos mal pagados y estancamiento.

Si a todo esto le sumamos la escalada de precios en insumos básicos y el costo tan alto de la gasolina, debido a los impuestos desproporcionados que defiende Meade, el Padre del Gasolinazo, el impacto directo en el bolsillo de la gente es enorme”, agregó.

El dirigente destacó que la alternativa tampoco puede ser un cambio, pero con visión de pasado, como el que representa Andrés Manuel López Obrador, quien de economía no entiende nada.

Su visión populista, fuera de todo realismo y actualidad llevaría a México por un muy mal camino económico, como ha sucedido en otros países donde se han impulsado ideas similares a las suyas”, señaló.

La alternativa, dijo, es la Coalición Por México al Frente, que dijo, generará las condiciones para un desarrollo económico pujante, que dé oportunidades de una vida digna a los mexicanos, como lo estamos haciendo donde gobernamos.

Comentarios

menu
menu