Desaladora en mayo 2018

Desaladora en mayo 2018

“MI FAMILIA Y LA POLÍTICA son mi vida; Lealtad y trabajo  mis valores”, es un slogan que no parece de alguien que acaba de renunciar, con una fuerte derrota sobre los hombres, a la dirigencia nacional de un partido político.  Es una frase que publicó el ex gobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones en una fotografía que subió como “portada” a la red social Facebook.  Se muestra a un Beltrones sonriente, subiendo por una rampa, enseguida de unas escaleras, al fondo unas mesas y sillas. Él luce impecable, bien peinado, con saco y mezclilla.  Con esto, pues más nos seguirnos preguntando ¿a dónde va Beltrones?

EL MOVIMIENTO CIUDADANO POR EL AGUA DE CAJEME no hace tregua en su lucha porque se cierre la llave del Acueducto Independencia.
No tenemos ni qué mencionar que ya no es aquel movimiento aguerrido, combatiente e incansable que puso, en el sur del estado, contra la pared a la administración del panista, Guillermo Padrés Elías. Qué bueno, a nadie ayudaba ese encono un se generó, principalmente, por la cerrazón al diálogo de parte del gobierno padresista.
Las cosas han cambiado. Le bajaron varias o muchas “rayitas” a su demanda, pero continúa: Que se detenga el trasvase.
En los últimos días sus principales líderes, como Adalberto “Pelón” Rosas López aprovechaban cualquier foro para externar su preocupación por los pocos avances en el proyecto de desalinizar agua en la región Guaymas-Empalme, lo cual es considerado la primera etapa para dotar de ese tipo de líquido -desalado- a Hermosillo y posteriormente parar el acueducto.
EN ESE CONTEXTO AYER ESTUVO EN dicha región el Subdirector General de Planeación de la Conagua, Salomón Abedrop López.
Dio a conocer que para Mayo de 2018 debe estar listo el primer módulo de la mencionada planta, misma que se encuentra en fase de estudios de impacto ambiental, ingeniería y evaluación socioeconómica.
En noviembre de este año, informó el funcionario federal, podría darse la licitación y a partir de ahí, en 18 meses, el primer módulo quedaría construído.
Esta primera etapa tendría una inversión de entre 600 y 650 millones de pesos.
Abedrop López estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa.
PARECE QUE A ALGUNO DE los aspirantes a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional no alcanzará las 3 mil firmas que se establecen como requisito para quedar debidamente registrado en la contienda.
En Hermosillo, donde se concentra el mayor número de afiliados y donde los contendientes se concentran en la recaudación de rúbricas, hay 9 mil panistas registrados, según el padrón oficial.
Pero los mismos panistas saben que esa cifra está muy inflada. Que está en chino sacar esos 9 mil o localizarlos. Si a caso son 4 mil.
El último que se registró en la contienda para la Presidencia estatal fue Adrián Espinoza, entonces él tendrá la difícil prueba de presentar firmas que no estén repetidas.
Las repetidas no serán tomadas en cuenta y por lo tanto el que se presentará a lo último con los requisitos -en este caso Adrián- tendrá las cosas complicadas.
Algunas de esas firmas las llevará Munro y otras David Galván.
SEGÚN NUESTRAS FUENTES es probable que, por esa razón de las firmas que se le está complicando a Espinoza, su equipo interponga un recurso ante el Tribunal Estatal Electoral.
El “Cuervo Apocalíptico” busca que ese Tribunal ordene al PAN que la recepción de requisitos sea por sorteo.
DESDE EL KIOSKO
En un 23 por ciento se ha visto disminuida la delincuencia en Hermosillo, dio a conocer ayer el Presidente Municipal, Maloro Acosta. Dicho anuncio no fue tomado con veracidad por la sociedad, lo pudimos medir en redes sociales y con comentarios en medios de comunicación. Pero el edil insiste en que no es percepción, que las estadísticas ahí están.

Comentarios

menu
menu