Denuncia Partido Verde actos anticipados en tiempos de intercampaña en Edomex

Denuncia Partido Verde actos anticipados en tiempos de intercampaña en Edomex

CIUDAD DE MÉXICO

El Partido Verde Ecologista de México manifestó que, en el Estado de México, el partido Morena busca atraer el voto de los mexiquenses mediante la entrega de dádivas en tiempos de intercampaña, mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), está violando normas en materia de propaganda electoral.

En conferencia de prensa, Carlos Puente Salas, vocero nacional de este instituto político, señaló que, debido a estos hechos, el pasado primero de marzo el Partido Verde interpuso dos quejas ante el Instituto Electoral del estado.

En este sentido, el líder ecologista detalló que en la primera queja se acusa que la propaganda y publicidad del candidato del PRD al gobierno mexiquense no cumple con la norma de ser reciclable y biodegradable. Por otro lado, refirió Puente Salas, se acusó que el partido Morena busca beneficiar a su candidata, aprovechándose de la necesidad de las familias, pues a través de la entrega de dádivas intenta conseguir el voto de los mexiquenses.

Agregó que los actos de Morena violan el presente proceso electoral en el estado pues generan inequidad en la contienda, e incurren en actos anticipados de campaña rumbo al 2018, al promover la imagen de su dirigente nacional.

“De manera incongruente con su discurso, Morena, el partido que presume ser el paladín de la honestidad, es el primero que busca aprovecharse de los ciudadanos comprando su voluntad”, lamentó.

Finalmente, aseguró que su partido se mantiene respetuoso de las normas en materia electoral y se encuentra preparado para iniciar la contienda en territorio mexiquense.

Comentarios

menu
menu