DENUNCIA IMSS A EDUARDO BOURS

DENUNCIA IMSS A EDUARDO BOURS

AVANZA INICIATIVA DE NITZIA; ACUSAN DE NEPOTISMO A ANA GUEVARA; LA DETENCION DE NASOÓN; ABUSA BÉCKER DE DISCAPACITADO

 

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social decidió presentar denuncia en contra de Eduardo Bours Castelo, ex gobernador de Sonora.

 

El motivo la probable responsabilidad en hechos que derivaron en la tragedia donde fallecieron 49 niños en la Guardería ABC.

 

La denuncia se presentó el 22 de mayo pasado, el mismo día que asumió Zoé Robledo como nuevo director de la institución luego de la escandalosa renuncia de Germán Martínez.

 

El asunto no es menor, aunque no deja de ser parte de la grilla de la temporada. Cada año, padres de familia, familiares de víctima y enemigos de Eduardo, que no son pocos, piden lo mismo.

 

Si habrá o no procedencia del hecho y las consecuencias de una probable detención del ex gobernador, aún están por verse. Bours está acostumbrado a estas cosas.

 

Claro está, la arrogancia y falta de sensibilidad con la que se manejó en la temporada de la tragedia, son parte de las consecuencias.

 

Aun no se olvida su “duermo como bebé” a días de ocurrida la tragedia y el trato déspota y poco comedido con Margarita Zavala, entonces presidente del DIF.

 

Al final me parece tienen más consecuencia las acusaciones de fraude fiscal que pesan sobre el ex gobernador, que con el tema de la guardería.

 

AVANZA INICIATIVA DE NITZIA

 

Un aporte a la lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres fue como se dictaminó la iniciativa presentada por la diputada Nitzia Gradías Ahumada que contempla que por ley exista pluralidad y equidad de género en la integración de las comisiones de trabajo en el Congreso del Estado.

 

La diputada cananense se manifestó satisfecha por el logro. No se tenía, se debía actuar consecuentemente a lo que ocurre en el país.

 

En la misma sesión de comisión se resolvió aprobar la minuta de la Ley de Paridad de Género. Esto implica la mitad de posiciones de primer nivel de gobierno a las mujeres.

 

LAVADERO. . .

 

Hoy debo recurrir a citar al gran Alejandro Jodorowsky, psicomago, filósofo, actor, director, cineasta y mimo. . .  en uno de sus tuiters de este día asevera: “Toda afirmación es creencia, no certeza. Lo verdadero no es lo que te cuentan que sucedió sino lo que tú viste suceder”. . . nada más cierto . . . sobre todo en esta época de las “benditas redes sociales” según dice el primer ganso del país.

 

Severo el señalamiento donde se acusa a Ana Guevara, la titular de Conade por otorgar beca a una empleada impuesta por ella en esa Comisión. . . la aludida es Luz María Chávez, amiga personal de la directora quien cobra esta beca como “entrenadora metodóloga de deportes acuáticos”. . .  suena así como a que nada de muertito, pero no, es consentidísima. . .  el tema surge apenas un día después del tuit de Nabor Castillo donde se queja de la reducción de más del 50% a su beca, él que es atleta calificado a los Panamericanos. . .  se me hace que los promotores de la Guevara, ya se quedaron sin candidata a gobernador.

 

Si hubiera sido réferi del debate televisivo entre el regidor Rodrigo Bours y el colega Bécker García, hubiera suspendido el encuentro al primer minuto. . . el edil no supo de dónde le llegaron los mandarriazos del periodista y en medio de balbuceos que no son producto de su disfunción mental, intentaba replicar los señalamientos que le hacían. . . francamente Bécker fue un abuso intelectual de tu parte, enfrentarte a este personaje tan limitado mentalmente.

 

Detuvieron en California a Nasoón Joaquín García, líder de la secta La Luz del Mundo, que en Sonora cuenta al menos con 5 mil feligreses y millones en el resto del país. . .  personaje envuelto en la controversia, luego de la celebración de un concierto de ópera con motivo de su cumpleaños en Bellas Artes. . .  por si las dudas, Martí Batres ya mostró que “le hace así” y se deslindó de la asistencia a ese evento, no vaya a ser que lo señalen como beneficiario de los delitos que le imputan a Nasoón. . .  el “discípulo de Jesús” como le llaman sus seguidores, ya tiene fianza y podría llevar en libertad su juicio. . .  lo que quedó en claro es que sus operadores en el país, incluido este Estado, operaron rápidamente para argumentar su inocencia.

 

Empieza a tener seguidores la posibilidad de que el Ayuntamiento de Hermosillo pudiera adoptar la medida para que los ciudadanos se conviertan en agentes de transito honorarios. . .  se trata de desarrollar aplicación para que cualquier persona envíe, bajo estricto protocolo de veracidad, fotografías de ciudadanos que violan el reglamento. . .  la idea es que con evidencia gtra´fica de la infracción y de las placas del vehículo, el infractor sea infraccionado y obligado a pagar la multa al llegar a pagar su predial. . . obvio, no incluye “pafas”.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu