DELINCUENTES COMUNES EN LA 4T

DELINCUENTES COMUNES EN LA 4T

ALEJANDRA CONTRA VIGENCIA EN ACTAS; HAY IRREGULARIDADES EN APOYOS DE BIENESTAR; APOYARAN A VICTIMAS DE BACHE

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

La nueva forma que el Gobierno de México admite para concederle cosas al pueblo bueno y sabio, es el secuestro, el robo y la violencia.

 

En Tenería en el Estado de México, un grupo de normalistas secuestro 92 choferes y camiones para exigir 84 plazas magisteriales.

 

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador dialogó con los estudiantes y acordaron dar las plazas a cambio de la liberación de peonas y vehículos.

 

Luego entonces, de acuerdo a los hechos, el respeto a la ley pasa a segundo término en lo que se refiere a grupos simpatizantes de la 4T y se aplica con todo rigor contra sus enemigos.

 

Estudiantes que secuestran y roban son premiados con plazas, mientras que enemigos de Andrés Manuel, como Juan Collado, rosario –robles o Eduardo medina Mora, están en la cárcel.

 

La diferencia ahora es que en prisión están delincuentes de cuello blanco enemigos del régimen mientras que como nuevos maestros, delincuentes comunes amigos de la 4T.

INICIATIVAS EN EL CONGRESO

Ayer en el Congreso de Sonora, dos propuestas para iniciativa legislativa. Alejandra López Noriega por la no vigencia de actas y Nitzia Gradias por el marco jurídico para apoyar la ciencia, tecnología e innovación.

 

Alejandra lanza la iniciativa sobre las actas con un argumento sólido: no deben tener vigencia los documentos expedidos por el Estado.

 

Pero en otro argumento consolida la propuesta: no es posible que sea el estado quien pida estos documentos para realizar otros trámites limitando a cierta antigüedad a la expedición de los mismos.

 

Contra lo que va la diputada López noriega es contra el sangrado del bolsillo de los sonorenses con reglas de clara intención recaudatoria de parte del estado.

 

Suponemos que en el análisis del Paquete Económico y Fiscal, la diputada panista pondrá lupa sobre ese tipo de trampas recaudatorias que propone la secretaria de hacienda estatal.

 

En el caso de la propuesta de la diputada Gradías, cuya vocación legislativa está en el impulso a la educación y la superación del estudiante sonorense, hay cosas interesantes.

 

Generar el marco jurídico para incoprorar términos que son eventos cotidianos en el marco de la ciencia, la tecnología y la innovación.

 

Por ejemplo hablar de capital de riesgo sin el cuál no puede haber investigación; la compra pública de innovación para proteger las inversiones; apoyar al emprendedor universitario en tecnología y acercarlos a sectores estratégicos.

 

Vaya, la idea es animar al estudiante sonorense a acercarse a las ciencias, porque para allá va la tendencia desde hace años.

 

Ahora falta que se aprueben estas iniciativas y se conviertan en ley aplicable, sobre todo con reglas claras y sin lugar a dudas con el presupuesto necesario.

 

LAVADERO. . .

 

Finalmente la aceptación de la renuncia de Eduardo Medina Mora al ministerio en la Suprema Corte de Justicia, fue un pretexto de debate en el Senado de la República. . . panistas y morenistas se enfrascaron en arrebatarse los despojos mediáticos del ahora ex ministro y lanzándose mutuas acusaciones de corrupción y atropello de la ley. . . triste espectáculo el que dieron los senadores por estos partidos. . . los del PRI, ni pío.

 

Muchas las quejas de adultos mayores a quienes no les han llegado los recursos ofrecidos por el Gobierno de México. . .  algunos a quienes les dicen simplemente, llegó su dinero pero se devolvió. . .  así sin más. . .  no ocurre solamente en Sonora sino en muchos más estados. . . en el mejor de los casos es pensar que efectivamente fueron de regreso a quien sabe dónde. . . en el peor es que se los está quedando quién sabe quién.

 

Célida López anunció ayer el apoyo económico para las personas que reclamen pago por daño en llantas a partir de accidente en un bache. . .  la primera condición, que no tengan adeudos en impuestos municipales y tengan licencia vigente de manejo. . . resulta un tanto complejo la siguiente fase del trámite: llamar al 911 y luego a otro número celular para que vayan a levantar parte. . .  si bien la medida es paliativa, me parece que en esta ocasión se cede más a la presión mediática que a una acción de fondo. . .  para empezar, quienes reclaman daños en sus llantas y rines por los baches, normalmente circulan a una velocidad por arriba de la permitida que es además la causa del incidente. . .  en fin, todo sea por paliar un poco el malhumor social con los baches.   

 

Este fin de semana, el sábado se celebra la ruta de carros todo terreno en una ruta que tiene como sede Ures Sonora. . .  es otro ejercicio diferente en el quehacer de Ernesto De Lucas al frente del PRI . .  el objetivo claro convocar a jóvenes con el fin de acercarlos al PRI. . . el evento apunta para ser entretenido y de éxito. . .  cuenta además con espectáculo de Los Ases de Durango para evento nocturno. . . seguramente habrá comenta para el próximo lunes de parte de amigos y enemigos del tricolor y de su dirigente.  

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu