Del Potro va a semis, dobla a John Isner

Del Potro va a semis, dobla a John Isner

El argentino Juan Martín del Potro neutralizó al cañonero estadunidense John Isner en cuatro mangas, sobrevivió al calor y avanzó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Del Potro, tercera raqueta mundial y campeón en Flushing Meadows en 2009, firmó un gran partido desde el fondo de la pista, sin apenas fisuras, y encontró la fórmula para restar a su oponente en los momentos indicados, imponiéndose 6-7 (5/7), 6-3, 7-6 (7/4), 6-2 en tres horas y media de juego.

Estoy muy contento de conseguir otra semifinal en mi torneo favorito, es muy especial para mí. Y batir a John en este tipo de partidos es algo épico. Estábamos los dos cansados al final, creo que sobreviví con mi saque en los momentos importantes y eso fue clave”, dijo el ganador tras el extenuante juego.

El de Tandil chocará ahora en la penúltima instancia contra el ganador del duelo entre el español Rafael Nadal (1) y el austriaco Dominic Thiem (9), que, al cierre de esta edición, estaba empatado dos sets por lado.

Hacía mucho calor, mucha humedad, las condiciones eran muy duras. Él lo llevó mejor. Ojalá hubiera podido hacer más. Él es tan bueno… Está jugando muy bien, probablemente el mejor tenis que ha jugado nunca”, dijo Isner.

Delpo demostró una vez más que no es casualidad que ocupe la mejor posición de su carrera en la ATP casi una década después de coronarse en la Gran Manzana. Hace unos meses ya ganó su primer Masters 1000 en Indian Wells, ante el suizo Roger Federer.

Comentarios

menu
menu