Declaran emergencia en 30 municipios de Chihuahua por nevada

Declaran emergencia en 30 municipios de Chihuahua por nevada

CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió este jueves una Declaratoria de Emergencia para 30 municipios del estado de Chihuahua, por la presencia de helada y nevada severa, ocurridas del 7 al 10 de diciembre.

Con esta acción, los municipios afectados por la presencia de helada severa y que recibirán recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) son: Bocoyna, Carichí, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Dr. Belisario Domínguez, Guachochi, Gran Morelos, Riva Palacio y Santa Isabel.

Mientras que por nevada severa, lo harán: Ahumada, Ascensión, Balleza, Camargo, Chihuahua, Gómez Farías, Guerrero, Hidalgo del Parral, Janos, Madera, Maguarichi, Manuel Benavides, Matachí, Matamoros, Namiquipa, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, El Tule y Valle de Zaragoza

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación destacó que a partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

 

Comentarios

menu
menu