Deberá declarar hoy GPE ante PGJE

Deberá declarar hoy GPE ante PGJE

Hoy a las once de la mañana deberá de presentarse Guillermo Padrés Elías para atender el citatorio para  declarar en la Procuraduría General de Justicia del Estado por el caso de tortura y falsas acusaciones contra Gisela Peraza.

La semana anterior el juzgado sexto de distrito y el décimo tribunal colegiado en materia penal habían negado un amparo a Padrés Elías quien había solicitado que la Procuraduría General de la República  concluyera en lo inmediato el expediente iniciado en 2014 o que diera a conocer la resolución de la averiguación previa en el que se le investiga por irregularidades durante su gestión como mandatario para dejar así sin efecto los citatorios de la Fiscalía Anticorrupción y la PGJE.

Hace unos días el periodista Víctor Mendoza a través de su cuenta de twitter reportaba que el ex gobernador era voceado en la terminal aérea del aeropuerto internacional de la Ciudad de México para abordar un vuelo a Atlanta. Desconocemos si todavía Padrés Elías permanezca en aquella ciudad y vaya a faltar al citatorio judicial, un velo de misterio envuelve la probable comparecencia del ex mandatario en el banquillo de los acusados y hay muchas especulaciones.

En las redes sociales han surgido hasta encuestas, quinielas y apuestas si se va a presentar a declarar o no.

********************************************************************************

Desde luneta…A partir de ayer soplan los vientos del cambio en la vida de Crédito Educativo, institución creada con el  más noble objetivo, el apoyar económicamente a quien quiera estudiar una carrera universitaria. Crédito Educativo no fue ajeno a lo sufrido por muchas otras instituciones del estado importantes para la atención a los que menos tienen, al sufrir el despiadado saqueo y abandono de corruptos funcionarios de la administración anterior. El gobierno de Claudia Pavlovich impulsa  una reingeniería de los procesos en  Crédito Educativo para definir un modelo integral administrativo financiero que permita redefinir objetivos y ampliar la cobertura de créditos educativos para estudiantes de primaria hasta la universidad y ofrecer apoyos para compra de útiles al inicio de ciclo escolar o compra de equipo tecnológico.

La Gobernadora Claudia Pavlovich visitó las instalaciones de Crédito Educativo para presentar el programa Educa-Créditos, que imprime una nueva dinámica que abre el abanico de posibilidades de crédito para más estudiantes y con el agregado de beneficiar el bolsillo de miles de familias, que al inicio de cada ciclo escolar, contratan créditos caros en instituciones bancarias, con financieras o hasta con prestamistas particulares para comprar los cada vez más caros útiles escolares.

Acompañada por el ex Gobernador Samuel Ocaña quien en su periodo de gobierno constituyó Crédito Educativo, la Gobernadora Pavlovich anunció que se inyectará una inversión de 223 millones de pesos en este ciclo escolar que busca beneficiar a 44 mil estudiantes.

********************************************************************************

En gayola… Nos reportaron que ayer vieron deambular sola como el ejote por las oficinas del Sector Salud donde se celebraba el primer Foro Sonorense de Lactancia Materna, a la Diputada Federal Teresa Lizárraga. Todo mundo se quedó impávido y le sacó la vuelta como apestada al ver a la Diputada señalada como responsable  del boquete financiero de 6 mil millones de pesos en el Isssteson, merodear por donde se celebraba el Foro donde se encontraban altos funcionarios del Sector Salud.

Sin choferes, ni asistentes, la mujer que se manejaba con tanto poderío en el sexenio anterior caminó varias cuadras para subirse a su carro al salir de las instalaciones del Sector Salud  ubicadas por la calle Heriberto Aja.

********************************************************************************

Acto final… Hoy llega de visita el Secretario de Economía Pedro Joaquín Coldwell, cuando hay expectativa de parte de grupos de inversionistas que le quieren entrar a la ronda dos de licitaciones del sector energético que se encuentra a punto de abrirse. Un importante grupo empresarial puso los ojos en Sonora, quiere entrarle al renglón de generación de energía. De resultar ganador habría una cuantiosa inversión de varios cientos de millones de dólares en la región de Puerto Peñasco para instalar un mega parque fotovoltaico.

Estaremos al pendiente si hay algunos resultados de las gestiones realizadas por la Gobernadora ante la CFE.

 ********************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu