DEBATEN BARRA Y COLEGIO DE NOTARIOS

DEBATEN BARRA Y COLEGIO DE NOTARIOS

PRI Y PAN O RENOVARSE PARA SEGUIR IGUAL; APOYA CLAUDIA A LA JUVENTUD; CELIDA Y EL OFICIO POLITICO; PUEBLA Y CLAUSSEN ACTIVISIMOS

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Interesantísimo debate el sostenido en tuiter por los presidentes de la Barra Sonorense de Abogados y del Colegio de Notarios de Sonora.

 

Héctor Contreras, presidente de la barra inició el debate cuando aseguró en tuiter que “la Actividad Notarial viene en caída libre, y pese a ello, se continúan otorgando patentes, a personas con perfil altamente inadecuado”.

 

La respuesta vino de inmediato de parte de Karina Gastélum, presidente del Colegio de Notarios: “Lo invito a que si cuenta con elementos para sostener su dicho, interponga una queja formal ante nuestro Colegio y autoridades competentes. Hacerlo en rede sociales sólo demuestra su animo de crear controversia mediática sin sustento alguno, seamos serios abogado”.

 

A la airada protesta de la Presidente de Notarios, el Presidente de la Barra respondió:  “Claro que si Abogada, las quejas fueron presentadas en la Dirección de Notarías”.

 

Karina Gastélum reviró e insistió: “Bien. Siendo así, que la queja siga su curso legal. No litigue en redes sociales lo que ya camina ante la autoridad competente. Saludos Héctor!!”.

 

El tema no es menor. No es una disputa entre sindicatos de albañiles o trabajadoras domésticas. Se trata de las dirigencias de dos instituciones que se suponen serias.

 

Este debate ocurre en medio de una serie de señalamientos en el notariado, derivados de la decisión del Gobierno de México para certificar cada 3 años a los notarios del país.

 

De acuerdo a los enterados, no la librarían muchos que recibieron notarias en pago a favores políticos y con exámenes a modo y sínodos sumamente flexibles.

 

También se torna interesante el momento del debate cuando se sabe hay investigación sobre la labor notarial y se habla de al menos un notario que ya fue detenido no hace mucho.

 

La directora de Notarías en la entidad, María Inés Aragón tendrá que estar muy al pendiente del tema y el debate al interior de la Barra y el Colegio de Notarios deberá ser intenso.

 

Y quién sabe si la decisión sea que los trapos sucios se laven en casa.

 

RENOVAR PARA SEGUIR IGUAL

 

 

Dos partidos políticos renovaron dirigencias y consejos respectivamente. El PRI su dirigencia estatal, el PAN su dirigencia estatal.

 

Observamos en transmisión en directo de algunos minutos de la toma de posesión de Alito Moreno y Carolina Viaggio como dirigentes del PRI en el país.

 

Lo que alcanzamos a ver fueron las mismas formas de siempre en un partido cuyo nuevo dirigente prometió el PRI no será “ni comparsa ni satélite de nadie”. Va  estar difícil.

 

Por allá en la Ciudad de México varios priistas encabezados por su dirigente estatal Ernesto de Lucas y una delegación muy representativa.

 

El sonorense que resulta más que favorecido con el arribo de Alito Moreno a la dirigencia nacional del PRI es Ernesto, el borrego Gándara, por cierto cabeza de todas las encuestas que hay hasta el momento.

 

En Sonora el PAN ayer renovó consejerías estatales y nacionales con las mismas caras de siempre. Poca afluencia a la Arena Sonora ocupada a la mitad.

 

Lo mismo Héctor Larios que Ernesto Munro centraron sus discursos en fustigar el tema de la seguridad pública en Sonora.

 

A Larios nomás le faltó decir como Ricardo Anaya en sus tiempos de campaña: “it’s insulting and unacceptable” el grado al que ha llegado la inseguridad.

 

Munro, con mayor romanticismo, dijo que el panismo no construirá su regreso al ruedo en “la sangre de nuestros hermanos”, pero atizó el discurso contra el Estado.

 

La del PAN Sonora es una posición harto cómoda en este momento puesto que no gobiernan prácticamente nada en Sonora y pueden hacer leña todo lo que hagan el PRI en los Estados y MORENA en los municipios.

 

A bordo de carro sin espejo retrovisor, el panismo está presto a aprovechar la circunstancia favorable que les da el no ser nada en la entidad.

 

LAVADERO. . .

 

Las cuentas le dan y para bien a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. . .  su activismo bien desplegado está dando resultados. . . por ejemplo con más inversiones y acuerdos con el Gobierno de México que serán importantes. . . de destacar que en el marco de la instalación del Consejo Estatal de la Juventud se hayan anunciado las becas para estudiantes que van a China a capacitarse en ciencias. . . entre ellas Miriam Sharisma Guzmán Valenzuela.

 

Célida López Cárdenas va logrando coas interesantísimas y con mucho oficio político. . . el acuerdo unánime de Cabildo para nombrar al nuevo comisario de policía, fue todo un reto y lo sacó. . .  luego, el hecho de que de inmediato se note el estilo el nuevo funcionario y los resultados, abona más.

 

Dos secretarios del gobierno del Estado con actividades intensas el fin de semana. . . por un lado Manuel Puebla, el sábado en Pueblitos con el arranque del programa Unidos por ti que se celebró en Pueblitos para acercar los servicios del Gobierno a la población. . .  se hará en 5 municipios más. . .  mientras tanto, Enrique Claussen, lo mismo encuentra ángeles que busca contribuir a la salud sonorense con el programa #MenosSalMásVida que lanzó junto a representantes de la Canirac.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu