DEBATE FUE UN BUEN EJERCICIO

DEBATE FUE UN BUEN EJERCICIO

EL DEBATE ENTRE candidatos al Senado de la República, fue un buen ejercicio. Como ciudadanos, como medios de comunicación debemos agradecer este tipo de ejercicios. Con un formato que permite el contraste de ideas, personalidades y trayectorias. Claro, todo es perfectible, nos falta mucho. pero pienso que se ha dado un paso importante. Anteriormente no había espacios para la réplica. Hoy si lo hay, y puedes ser cuestionados por los moderadores.

Todos llegaron puntuales a la cita. La fórmula de Juntos Haremos Historia (MORENA-PT-PES), integrada por Lyli Téllez y Alfonso Durazo; la de Por México al Frente (PAN-PRD-MC) de Antonio Astiazarán Gutiérrez y Leticia Cuesta; y la de Todos por México de (PRI-PANAL-PVEM) Sylvana Beltrones y Maloro Acosta.
ALGUNOS SE MOSTRABAN nerviosos, otros ansiosos, otros optimistas.
El debate empezó y con ello algunos tropiezos en la logística.
Nada fuera del otro mundo, situaciones normales.
Y LO QUE SE ESPERABA, no tardó en llegar. Empezaron los señalamientos y ataques.
En el ambiente estaba que se le fueran a la yugular a los punteros en las encuestas, Sylvana y Maloro. Dicho y hecho.
Beltrones Sánchez demostró que tiene tablas para confrontar ideas y para responder.
A sus adversarios les puso par de “estatequietos” y se dio el tiempo para hacer propuestas en materia legislativa, algo que no fue muy abundante en este debate celebrado en el centro de las Artes de la Universidad de Sonora.
“Para hablar de lo que he hecho me faltará tiempo, a tí te va a sobrar”, le reviró a la candidata de PAN.
Algunos se manifestaron extrañados del por qué los contendientes no fueron más incisivos contra Sylvana Beltrones. Ah, bueno, pues fue por algo. Saben lo que trae la candidata de Todos por México, vieron los revires y que llegó preparada. Midieron que llevaba información.
Es parte del debate. No se extrañen.
ANTONIO ASTIAZARÁN Y MALORO ACOSTA absorvieron la candela del debate. El asunto de los generadores de energía fue tema para cuestionar al guaymense y el tema de los terrenos de Quintana Roo para señalar al hermosillense.
El que parece que fue a pasear, que no articulaba nada fue Alfonso Durazo.
El candidato de MORENA parecía extraviado. nadie le dijo nunca que se trataba de un debate.
En cambio su compañera, Lily Téllez se le observó entrona, guerrillera.
Tuvo una buena actuación, pero a la vez eso exhibió más a su compañero de fórmula, Durazo Montaño.
A PROPÓSITO DE ASTIAZARÁN GUTIÉRREZ, por la mañana estuvo con los periodistas de la Mesa Cancún.
Ahí señaló que se encuentra en primer lugar en las encuestas y que por ello vienen los señalamientos de presuntas irregularidades alrededor de los aerogeneradores de Puerto Peñasco.
Le preguntamos sobre lo que le ha pesado en la campaña el nombre de Guillermo Padrés. El ex priista afirmó que hasta el momento no ha sido factor.
DESDE EL KIOSKO
Se viene con todo el ambiente político a Sonora. Este jueves estará en Hermosillo el candidato presidencial panista, Ricardo Anaya. Será interesante su discurso en el contexto de la declinación de Margarita Zavala.
Vergüenza lo del Siri Salido. El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia quiso llevarse unas cheves sin pagar y fue la comidilla.

Comentarios

menu
menu