DE NUEVO EN LA MIRA

DE NUEVO EN LA MIRA

MUESTRA CPA MEGARREGION A EBRARD; SARA PEOR QUE OTTO DICE DE CIMA; OBSERVAN DE CERCA DE JUANA ROMERO

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Donde se espera se repitan detenciones policiacas es en ex directivos del comité estatal del PAN.

 

Recordarán el caso de Juan Valencia, Enrique Terrazas Romero y Minerva López.

 

La tercia involucrada ene l desvío de poco más de 92 millones de pesos de cuotas ce militantes partidistas.

 

Usted recuerda el esquema. Poco antes de la elección de julio pasado se dieron los primeros eventos.

 

Los citados fueron detenidos como responsables del desvío de esta cantidad descontada a entonces trabajadores de gobierno.

 

Les hacían la quita de un porcentaje correspondiente a su salario, presuntamente para cuotas partidistas.

 

Se ha hecho siempre, no es moda impuesta por el PAN. La diferencia es que en esta ocasión se presume, ese dinero no llegó al partido.

 

De acuerdo a los avances de las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, en lo próximos días se podría repetir el obsequio de ordenes de aprehensión.  

 

LAVADERO. . .

 

La gobernadora Claudia Pavlovich estuvo ayer con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon. . .  el objetivo fue platicarle de los alcances de la Megarregión que se ha construido entre Sonora y Arizona y los alcances, comerciales y laborales de la misma. . .  muy bueno que en medio de la crisis internacional que se vive con el tema Venezuela, el Canciller se haya dado el tiempo para potenciar los esfuerzos de construcción entre dos naciones, que son ejemplares para el mundo, como ocurre con la relación entre Sonora y Arizona.  

 

Como estarán las coas en Guaymas, donde el ex alcalde Lorenzo de Cima se ve hasta bien criticando a la presidente Sara Valle. . .  ayer la acusó de ser peor que Otto Claussen y en consecuencia peor que él. . .  la señora Valle se ha complicado tanto la existencia que no está lejano el escenario de los 90 cuando fue destituida por su torpe manejo en un tema de policías que se le está repitiendo.

 

Donde el escenario cambió fue en Nacozari. . .  la presidente municipal, Juana Romero pasó a ser perseguida en lugar de perseguidora. . .  después de acusar al ex alcalde Eduardo Encinas Moreno, ahora hay indicios de que a la alcaldesa la investigan por el manejo de recursos destinados a actividades artísticas y culturales. . .  más que un mal manejo, lo que parece es un torpe manejo de esos dineros. . .  lo más curioso es que desde correligionarios parece provenir la investigación.  

 

Será hasta este viernes al medio día cuando se defina si hay Serie del Caribe o no. . .  con la situación de Venezuela, es definitivo que no hay condiciones para efectuarla en ese país, al que le había tocado la sede. . .  Omar Canizález presidente de la Liga Mexicana del Pacífico analizaba ayer alternativas. . .  Hermosillo y Obregón como posibilidades. . . se sabe había pláticas con los gobiernos del Estado y los municipios de Cajeme y Hermosillo, por la infraestructura con la que cuentan. . .  aunque la situación se ve complicadísima. . .  la logística para planear un evento así, toma al menos un año. . .  aunque dada la circunstancia de Venezuela y los países, que le apoyan, entre ellos México, la esperanza es que el evento permanezca en ese país.

 

A buen recaudo habrán de ubicarse ex funcionarios de la anterior administración municipal en la capital de Sonora. . .  al menos en lo que se refiere al tema del alumbrado público porque en el Ayuntamiento van con todo por la cancelación de la concesión. . . en la semana que viene habrá noticias al respecto. . .  por eso el activismo también de diputados panistas en el Congreso de Sonora, manifestando apoyo total a las acciones de la presidente Célida López Cárdenas.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu