De Directora de Comunicación Social a Coordinadora Municipal de Protección Civil

De Directora de Comunicación Social a Coordinadora Municipal de Protección Civil

Primera caída

Es un orgullo que la juventud no tema a las adversidades. Es lo que nos ha mostrado en su acto de “valentía” Angélica Medina, ex directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Guaymas. Este martes, le ha sido otorgado el cargo de titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, con el apoyo de la alcaldesa Sara Valle Dessens. Se busca consiga pronta capacitación para poder proteger a la ciudadanía, porque no parece muy sensato aceptar lo que dijo la nueva responsable del área: “es un trabajo más y cualquiera puede tener este cargo”.

Junto con el equipo de trabajo de esa oficina responsable de proteger a los guaymenses, Angélica comenzó a elaborar el plan anual, para “sacar la casta” y mostrar su “preparación”, que parte de dos carreras universitarias. Quisiéramos pensar que los guaymenses podemos estar tranquilos, ya que no hay ningún riesgo a partir de que el equipo de trabajo está preparado para cuidarnos y protegernos, pero…

En este momento hay cuestionamientos sobre el tema, aunque sea plausible que haya tomado el reto la nueva directora, quien no teme a las condiciones en que se encuentra el puerto y claro, sobre los grandes trabajos que vienen en esta temporada; el más próximo, el carnaval.

Segunda caída

Y hablando de cambios, sorprendió este martes la llegada del crucero Astoria. Pero como en Guaymas estamos preparados para cualquier evento, lo que se debía hacer hoy se hizo sin problema. Al parecer, por condiciones climatológicas, la línea de cruceros decidió no llegar a Santa Rosalía, allí cruzando el mar en Baja California, por eso se puso proa hacia este Puerto.

El Mercadito Local y las invitaciones a fortalecer la economía de los emprendedores locales son para este miércoles, pero eso no será problema, pues el crucero cumplirá la agenda prevista, con visita de autoridades e invitados a bordo y se marchará por la tarde, como estaba agendado originalmente.

Tercera caída

El trabajo, al menos en etapa de gestiones, no para. Ahora la alcaldesa Sara Valle ratificó ante el director de la Junta de Caminos del Estado de Sonora, el también guaymense Manuel Ibarra Salgado, sobre la urgencia de rehabilitar los caminos de Guaymas. Dichos trabajos se enfocan principalmente en la necesidad de rehabilitar las entradas sur y norte del puerto, las carreteras de libramiento Puente Douglas-San José-Internacional México 15 y la vía que lleva al Parque Industrial Pesquero “Gral. Rodolfo Sánchez Taboada”.

Sin duda trabajo exhaustivo el que se está haciendo, aunque ahora solo en etapa de gestiones. Resta esperar que los llamados de la alcaldesa sean escuchados con claridad y sin interferencia alguna en el mensaje, para bien de Guaymas.

El Tirabuzón

Brandon Ibarra Velarde, director de Servicios Públicos Municipales instaló 7 lámparas por el bulevar de San Carlos, a través de la oficina de Alumbrado público. Cabe destacar, 3 de las lámparas fueron donadas por los mismos vecinos del sector, quienes también hacen labores de bacheo por su propia cuenta. Pero, aunque es de reconocerse, este trabajo en conjunto no es suficiente. No está bien que los directivos de Servicios Públicos den por terminado el problema de alumbrado que también existe en San Carlos, pues con eso apenas comienzan.

Comentarios

menu
menu