Dará CIDUE mantenimiento a 100 kilómetros de terracería para Semana Santa

Dará CIDUE mantenimiento a 100 kilómetros de terracería para Semana Santa

Hermosillo, Sonora; Marzo 25 de 2017.- La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) dará mantenimiento a alrededor de 100 kilómetros de terracería en pueblos pesqueros y playas para mantenerla en buen estado para la temporada vacacional de Semana Santa, informó Gerardo Togawa Espinoza, Director de Infraestructura.

Como CIDUE, dijo, en lo que colaboramos es en el mantenimiento de vialidades y empezamos desde el pasado 16 de marzo con los pueblos pesqueros como Plan de Ayala, Puerto Arturo y el acceso a Santa Rosa, para terminar más adelante con Bahía de Kino.

“Después nos moveremos a las playas que no son tan famosas pero que tienen mucha afluencia como Tastiota, El Choyudo, El Colorado, San Agustín, El Sahuímaro y otros poblados que están en el camino como Mineros de Pilares, el Cardonal y El Coyote, donde se hará raspado y motoconformado de las vialidades”, comentó.

Además también se trabajará en los accesos a las playas y en las áreas donde acampan las familias para que estén en buenas condiciones; y en la última recta, antes de Semana Santa, las acciones se enfocarán en Bahía de Kino y en el poblado Miguel Alemán.

En Bahía de Kino se raspará el camino hacia el Estero, hacia el aeropuerto, la explanada de Playa Esthela, la parte que no está pavimentada de la ruta alterna de regreso para dejar de un sólo sentido la calle Mar de Cortez; todas las subidas y bajadas a la playa; y las calles dentro de Kino Viejo.

Del 3 al 7 de abril se trasladarán brigadas de bacheo para tapar 300 metros cuadrados de baches en Bahía de Kino y 500 metros cuadrados en Miguel Alemán; además de pintar 41 mil 500 metros de líneas de las calles en el balneario y 36 mil 900 metros lineales en el poblado.

Togawa Espinoza mencionó que durante el periodo vacacional se quedarán de guardia en Bahía de Kino dos pipas para regar los caminos de manera constante y así evitar la contaminación por polvo.

Comentarios

menu
menu