Dan vergüenza los panistas

Dan vergüenza los panistas

Por más que le buscamos no encontramos nada bueno del proceso de elección interno en el PAN estatal, que fue una vitrina para mostrar todo el catálogo de artimañas y mapacherías como el acarreo, compra de votos, robo de urnas y hasta  grupos de choque para usar la  violencia como método para inhibir el voto. No queda duda que ese partido sigue secuestrado por una bola de malandros que se disputan el control del PAN y que el dirigente estatal Leonardo Guillen fue incapaz de poner orden entre los tres candidatos que se la llevaron en puras campañas negras.

Al momento de redactar estas líneas, el llamado candidato oficial, David Galván, fue el triunfador de la contienda interna y es el virtual dirigente estatal del PAN, obteniendo el 56% de los votos cuando se tenían contabilizadas el 90% de las casillas en el estado, quedando Ernesto Munro en segundo lugar con el 24% de los votos y en el sótano quedó Adrián Espinoza con el 20% de los votos totales, de un  accidentado y vergonzoso proceso interno, donde tampoco se tuvo la certeza sobre el padrón de militantes, que en un principio se dijo era de  24 mil.

Hasta el momento no tenemos información si Adrián Espinoza haya salido a reconocer su derrota y le levante la mano a David Galván o interpondrá alguna queja o impugnación ante los tribunales electorales como se la pasó amenazando toda la campaña, tampoco Ernesto Munro ha emitido algún comunicado sobre el resultado de ayer, pero estamos seguros que antes de echar las campanas al vuelo en celebraciones, David Galván como nuevo dirigente estatal, tendrá la obligación  de recoger el cascajo y reconstruir al PAN,  antes tendrá que realizar una operación cicatriz que se vislumbra como cirugía mayor para conciliar en lo posible todas las crispaciones entre los principales grupos que dominan en el PAN, que se dividió más y quedó en vergüenza ante los ciudadanos de a pie.

*************************************************************************

Desde luneta… Dicen los enterados que el plan B  del CEN panista de Ricardo Anaya y Damián Zepeda, en caso de que la elección a dirigente estatal se empantane en los tribunales, es nombrar otro dirigente interno. La versión señala que sería el mayor de los hermanos Neblina Vega, el que volvería a Sonora como dirigente estatal. Heberto Neblina es el sonorense más cercano a Felipe Calderón y fue Diputado Federal plurinominal por Sonora en la anterior legislatura, se le recuerda por nunca haber realizado alguna gestión especial para el estado y ni siquiera poner un pie en suelo sonorense en plan de trabajo.

*************************************************************************

En gayola… Ni a melón supo la detención del exdirector de Auditoría Fiscal del Gobierno del Estado, Roberto Ávila Quiroga, encargado de operar los moches fiscales a prominentes empresarios y funcionarios cercanos a Guillermo Padrés Elías, el mismo día de su detención fue trasladado a un penal de Nayarit y liberado bajo fianza al sábado por la noche. Su estancia en el hotel más caro de Nayarit  fue de tan solo dos días, se desconoce por el momento su paradero, pero llevará el proceso penal en  libertad.

*************************************************************************

Acto final… El viernes ejecutaron en una conocida taquería del norte de la ciudad al exdirector de Seguridad Publica de Cajeme, Isaac Apodaca Lauterio. Fuentes policiales cercanas a esta humilde carpa, nos habían informado que Apodaca Lauterio  ya se encontraba más que listo para levantar el brazo para protestar en un importante responsabilidad en la PEI. Una bala le quitó la vida el pasado viernes.

Para picar cebolla…Seguirá calientito el tema de la abusiva concesión negociada segun se comenta atravez de Armando Olivares cuñado incomodo del Alcalde de Cajeme a la empresa Tecmed del servicio de recolección de basura, el empresario Rodrigo Bours ya calienta garganta para declarar en un recorridos por varios medios de comunicación y con algunos columnistas de Hermosillo que hará a partir de mañana para aumentar la presión mediática contra de Faustino Félix Chávez.

*************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu