Dan de alta a agente fronterizo lesionado en Texas

Dan de alta a agente fronterizo lesionado en Texas

EL PASO, Texas.- Un agente de la Patrulla Fronteriza lesionado en un accidente en el que un colega murió fue dado de alta este miércoles.

Salió del Centro Médico Universitario en El Paso, afirmó Doug Mosier, portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en esa ciudad.

Declinó identificarlo y pidió hacerle al FBI todas las preguntas acerca del estado de la investigación sobre el incidente del sábado por la noche cerca del pueblo de Van Horn en el que falleció el agente Rogelio Martínez.

Abundan las conjeturas en torno a lo ocurrido, ya que varios políticos han dicho que se trató de un ataque y hablaron en favor de la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

Emerson Buie Jr., agente especial a cargo en la oficina del FBI en El Paso, señaló el martes que en las investigaciones se tiene clasificado el incidente como una “posible agresión”, pero no pueden descartar otras posibilidades.

Asimismo, durante su conferencia de prensa, Buie y el jefe interino de la Patrulla Fronteriza, Victor Velazquez, no señalaron las razones por las que creen que fue un ataque.

Representantes del sindicato de la Patrulla Fronteriza también insistieron en las versiones de otros agentes que acudieron al lugar de que el incidente fue un ataque.

Chris Cabrera, portavoz del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, expresó que los agentes que fueron al sitio consideraron que se trató de algo “espeluznante”.

Sin embargo, un funcionario federal al tanto de la pesquisa dijo el lunes que los agentes podrían haberse caído en una alcantarilla, y que el que sobrevivió no recuerda ese turno de trabajo.

El funcionario pidió guardar el anonimato porque carece de autorización para hablar en público.

Una portavoz del FBI dijo el domingo al San Antonio Express-News que a los agentes no se les disparó, pero no reveló más detalles.

La madre de Martínez, Elvia Martínez, dijo el martes que ella y su esposo también están a la espera de información y que aún no conoce ningún detalle sobre las circunstancias en torno a la muerte de su hijo.

Además, las autoridades no han dicho si cuentan con sospechosos y el estado de Texas ofreció una recompensa de 20 mil dólares por información que lleve a un arresto o condena, y el martes el FBI aportó 25 mil dólares adicionales.

Autoridades de la Patrulla Fronteriza esperaban tener respuestas para la familia de Martínez mientras planean su visita oficial y el funeral, programados para el viernes y el sábado en El Paso, respectivamente.

 

Comentarios

menu
menu