Da Iniciativa Privada espaldarazo a López Obrador

Da Iniciativa Privada espaldarazo a López Obrador

Tras el reconocimiento que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo del apoyo de la iniciativa privada durante la primera etapa de su gobierno, empresarios destacados afirmaron que seguirán impulsando inversiones en el país.

Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles, afirmó que la inversión privada nacional y extranjera seguirá fluyendo hacia México, y consideró que el mensaje leído por el presidente fue positivo.

“La verdad me gustó el mensaje del presidente. Hubo buenas cuentas en lo económico, se dijo que crecieron las remesas, la inversión extranjera directa, hay finanzas públicas sanas. En síntesis, me parece bien, un mensaje positivo”, expuso Vázquez Aldir al salir de Palacio Nacional.

Entrevistado al término del acto protocolario, Carlos Slim, también dijo que espera que haya más actividad económica y recursos del sector privado invertido el próximo año.

En tanto, el empresario Alfredo Harp Helú reconoció que en su mensaje, el titular del Ejecutivo solicitó que la iniciativa privada incremente sus inversiones en México.

En las afueras de la Catedral metropolitana, el empresario Alfredo Harp Helú, quien comparte con el presidente su gusto por el béisbol, se dijo optimista del futuro del país.

“Yo considero que éste es el mejor momento para hacer inversiones en México. Hemos tenido otros momentos que creemos que es compleja la situación internacional, pero en México están dadas las condiciones para invertir.

“Vivo en Oaxaca donde hay muchas oportunidades. Tenemos todo el ánimo de que esa región sea más favorecida y tenga mayor crecimiento en el corto plazo”, aseguró el empresario después de conocer el informe del presidente.

En su discurso, López Obrador reconoció que si bien ha habido diferencias de enfoque, los empresarios están involucrados en el proceso de transformación que impulsa su administración.

La participación de la iniciativa privada en el desarrollo de México es necesaria, indispensable y es una realidad.

“Somos servidores públicos, somos profesionales, comerciantes, empresarios, por encima de todo somos mexicanos”, estableció el presidente en su informe de Gobierno.

Comentarios

menu
menu