Cumplen con Declaración Patrimonial 98.88 por ciento de los trabajadores obligados

Hermosillo, Sonora; Julio 05 de 2016.- Jorge Armenta Montaño, Contralor Municipal, informó que concluyó la recepción de la Declaración Patrimonial, en la cual el 98.88 por ciento de los empleados obligados cumplió con su deber anual.

Detalló que de los 2 mil 506 obligados a presentarla, fueron 2 mil 478 los que lo hicieron en el periodo comprendido del 1 al 30 de junio, y agregó que los omisos fueron 28, que representan el 1.12 por ciento.

“Hay varias razones para no haber cumplido con la declaración patrimonial que se conocerán después de una investigación, y en caso de que el motivo no sea justificado puede haber sanciones económicas con hasta 500 salarios mínimos, amonestación, apercibimiento o hasta la destitución del puesto”, expresó Armenta Montaño.

Por ejemplo, explicó, si un empleado estaba convaleciente después de una operación que toma un mes la recuperación, se toma en cuenta eso, pero quienes estaban en labores y no la presentaron se van a sancionar.

Los que tienen obligación de presentar dicha declaración son desde el Presidente Municipal, Secretario del Ayuntamiento, Tesorero, Oficial Mayor y todos los puestos directivos; así como cajeros, vigilantes y policías.

El funcionario mencionó que ésta es una Declaración Patrimonial que es deber presentar cada año, pero al principio de la administración, en septiembre, las mismas personas entregaron su declaración inicial.

Enfatizó que no nada más es cumplir con el trabajo de recaudar la información sino que ahora se va a investigar lo que los empleados presentaron en su declaración inicial y comparar con la actual.

Comentarios

menu
menu