“CUANDO TE HAGA FALTA UNA ILUSION”: AMLO

“CUANDO TE HAGA FALTA UNA ILUSION”: AMLO

MEZQUINDAD POLITICA; GOMEZ EL NOVATO; ¿Y QUE PASO EN FRIGORIFICA CONTRERAS?.

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

El caso de Veracruz evidencia la patética y mezquina conducta de los partidos políticos en el tema de la inseguridad pública.

 

Ayer escuchaba a varios personajes, desde el presidente López Obrador hasta legisladores de diversos partidos. Todas criticables.

 

Él presidente parecía cantante de ranchero al explicar que cuando lleguen las becas, cuando llegue el apoyo a los viejitos; cuando el dinero a las madres trabajadoras, se acabará la inseguridad.

 

Me a acordé de una frase de la canción de Paco de Michel, “Háblame”: “Cuando te haga falta una ilusión”, aunque Andrés Manuel no se me hace que sea afinado, ni está sintonizado.

 

Luego escuché a la senadora Dulce María Sauri y Riancho, quien, con mano suave e infinita saña habla de un Gobierno de México que trabaja sí, pero ineficientemente.

 

Y se lanzó a destrozar a navajazos verbales las políticas en Seguridad Pública, Seguridad Interior y Seguridad Nacional implementadas por la actual administración. Tampoco se vale.

 

Pero lo que llevo la mezquindad de los políticos a extremo fue el dicho del Senador martí Batres, presidente del Senado mexicano.

 

Como en Veracruz el fiscal trascendió al gobierno anterior de Miguel Angel Yunes, el actual, Cuitláhuac García, el bien amado de AMLO; el senador se le va a la yugular.

 

Sin prueba alguna acusa que Jorge Wincker trabaja para Yunes, simplemente por lanzar un puntal justificante a la promesa del presidente de dar resultados en 6 meses a la inseguridad.

 

Pero muchos políticos son así, aunque debe reconocerse a otros que actúan con la convicción de que lo hecho es correcto. Lo mismo en el gobierno que en la oposición.

 

Pero son golondrinas que no hacen verano. Ya ve usted entre MORENA y el PRD en la Ciudad de México, correas del mismo cuero aunque unos para talabartería y otros para huaraches.

 

Y es un tema generalizado en la izquierda mexicana que también debe decirse es la consecuencia de herencia histórica y tendencias antropófagas.

 

O bien donde por razones inexplicables se le da más privilegio al oportunismo político que a la eficiencia laboral, con tal de conseguir reflectores.

 

Por ejemplo en Hermosillo, ayer se dio rueda de prensa para dar a conocer los operativos implementados para que los hermosillenses disfrutaran su Semana Santa en el municipio.

 

Le dieron la oportunidad a Alfredo Gómez Sarabia, el secretario del Ayuntamiento para encabezar el encuentro con periodistas.

 

Información muy puntual y precisa que sin embargo careció de un elemento básico de estas prácticas: las estrategias las encabeza la Presidente Célida López Cárdenas. Nunca la mencionó.

 

Entiendo que su novatez política y como funcionario público provocaran esta omisión, queremos pensar involuntaria, pero los colegas mascullaron otras versiones.

 

Unas donde dicen que el funcionario suele intentar brincarse las trancas simplemente porque quiere y porque puede. Esperemos sólo sea por eso.

 

LAVADERO. . .

 

Puntual la referencia del Comisario Luis Alberto Campa Lastra al tema del accidente que provocó la muerte de 5 personas en la carretera a Kino. . .  circulaban ya fuera del horario del Operativo, que se había finalizado cerca de las 10 de la noche. . . en contraste fue controversial el anuncio de los periciales, que hasta dentro quince días pudieran identificar a las víctimas. . .  se levantó sospechosismo innecesario.

 

Tensa calma en el tema del juicio por Frigorífica Contreras, aunque por alguna razón con la idea de mantener bajo perfil mediático en el tema. . . un juicio trascendente por lo que la empresa significa y por los personajes a quienes se involucra. . .  mínimo, mucho raspón.       

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu