Crucero Astoria por llegar a Guaymas otra vez

Crucero Astoria por llegar a Guaymas otra vez

Primera caída

Con la venida de los cruceros al puerto de Guaymas, la alcaldesa Sara Valle Dessens vio que hay manera de generar mayor derrama económica. Es por eso que el próximo miércoles 29 regresará al puerto de Guaymas el barco Astoria, y la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo Municipal invita a los comerciantes locales para que se sumen al mercadito local en la plaza 13 de julio.

Afirmando que el pasado fin de semana los locatarios registraron buenos ingresos debido a la afluencia de turistas, pues se espera que siga así la vendimia local. Pero esa participación debe estar registrada con la misma dependencia para poder ofrecer mercancía a los turistas.

Segunda caída

En el tema de registro de vendedores, la coordinación de Vendedores Ambulantes está renovando su padrón actual. Jesús Alan Orduño Villegas, titular de la dependencia hizo un llamado a los interesados para que actualicen su documentación; hasta esta semana estimaban 250 permisos sin actualizar, claro, con adeudo.

La pregunta es si sólo es actualizar a los que se encuentran inscritos o empezarán a regular sobre todo a los que se encuentran en el principal cuadro de la ciudad.

Tercera caída

Al parecer no todo está perdido para Guaymas: el Fondo Nacional de Desastres Naturales ya autorizó tres obras de pavimentación con concreto asfáltico. Convenientemente después del aviso de emplazamiento de las calles de las rutas Guaymas Norte e Independencia; dos obras de pavimentación serán en Guaymas Norte y una más para la colonia La Popular.

Estas obras se encuentran en etapas de verificación de datos para proceder a la licitación pública nacional. Esta pudiera ser la manera en que el problema de las calles de Guaymas, poco a poco vaya tomando solución.

El Tirabuzón

En resultados de incidencias delictivas Guaymas tiene el tercer lugar con un incremento del 122.9%, quedando sólo debajo de Cajeme, sobresaliendo el caso de homicidios. Sin embargo, no sólo en Sonora ha sido este incremento. Manuel Emilio Hoyos Díaz, director del Observatorio Sonora por la Seguridad dijo que el avance delictivo en los últimos años es general en el país.

La Quebradora

Empalme empieza a ver la luz y no al final del túnel; y es que la Ciudad Jardín trabaja en estos días en la iluminación de Villa Dorada I y II, al oriente. A Guaymas, esa luz parece que llegará según las acciones que comenzaron a verse esta semana. Esperaremos el dato oficial.

Comentarios

menu
menu