Critican los cínicos a Claudia Pavlovich

Critican los cínicos a Claudia Pavlovich

SSSSSSSS… Por supuesto que Diego Fernández de Cevallos, el legendario panista vividor de la política y uno de los abogados más influyentes del país, saldría a decirle a la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, que es muy temerario señalar al ex mandatario Guillermo Padrés de corrupción y que la PGR es la que tiene que decidir cuándo turnará el expediente a un juez.   Mucho se comenta que Fernández de Cevallos y Antonio Lozano Gracia son socios en uno de los

… despachos jurídicos divinos, desde donde dicen, se tuercen los caminos de la Ley a su antojo y conveniencia y que, además, ambos son parte del costosísimo equipo de defensores legales que tiene el gobernador más corrupto que ha pasado por Sonora.
Curiosamente, ayer por la tarde, más o menos simultáneo a la cínica intervención de Fernández de Cevallos en un programa noticioso de radio en cadena nacional, la PGR a través de un comunicado  definía su postura de que las denuncias interpuestas en contra de Padrés se siguen con estricto apego a derecho y que no se pueden revelar ningún tipo de datos al respecto. Algo así como que “Usted no nos va a decir qué hacer y cómo hacerlo”.
Por su parte, el espurio dirigente del PAN estatal, Leonardo Guillén Medina, salió con la infantilada de que “Si la autoridad federal no ha actuado hasta el momento, debe ser simplemente porque no se acredita que haya habido la comisión de los delitos que el Gobierno del Estado está denunciando, o porque no se han encontrado pruebas de las supuestas irregularidades de las que se han pasado hablando durante meses en los medios de comunicación, y que ahora al tener la presión que ellos mismos provocaron de los ciudadanos, que legítimamente les están exigiendo resultados a todo lo que han dicho, pareciera que quieren forzar a que la PGR fabrique culpables”.
De risa loca los tontos argumentos de este roque, después de que la propia PGR filtró las pruebas de los  delitos de lavado de dinero en que incurrió el ex gobernador Guillermo Padrés y su hermando Miguel. Pero, en fin.
Lo importante de todo esto es que la Gobernador Pavlovich les ha cumplido a los sonorenses que claman por justicia ante tanta podredumbre del primer gobierno panista, al denunciar en tiempo y forma los abusos que cometió esa gavilla de salteadores panistas; que tuvo los suficientes arrestos para decirle de frente a la titular de la PGR que la sociedad de Sonora espera que no queden sin castigo quienes defraudaron la confianza del pueblo y que que permanecerá atenta de las acciones que se lleven a cabo para ajustarle las tuercas a ese delincuente y a sus compinches.
Otro aspecto central es que la flecha de Claudia Pavlovich dio en el blanco y eso enojó a la titular de la dependencia, quien tiene que ver este mensaje desde varios ángulos, sin descartar que sea un llamado de atención que hasta puede tener su origen en Los Pinos.
Como vemos, si la PGR castiga o no a Pdrés, será como pintarle otra raya más al tigre, o lo que es lo mismo, en el desprestigio que pesa sobre sus espaldas.
SSSSSSSS… El padrón de militantes del PAN siempre ha sido un desmadre y en particular, en esta ocasión se jugará con él de  manera dolosa para favorecer a quien a todas luces es el candidato oficial del corrupto padrecismo para dirigir el partido Acción Nacional en Sonora, que en este caso es David Galván Cázares.
Nada nueva esta historia del padrón alterado que presumen algunos es de más de 24 mil militantes, sólo que agarra vuelo en los días previos al proceso de elección de la nueva mesa directiva panista en la entidad, con los dados cargados hacia el ex diputado local y ahora legislador federal.
SSSSSSSS… Por cierto, un sólido militante del PAN Sonora, Francisco Félix, apodado “El Caballo”, renunció el pasado 13 de junio a la militancia de ese partido porque, según dijo, se pelean por la dirigencia aquellos que fueron parte decisiva en el desprestigio en que quedó sumido el blanquiazul luego del sexenio fatídico de Guillermo Padrés.
Dicen los que saben que empieza la segunda desbandada en el PAN.
SSSSSSSS… El pasado sábado 18 de junio, en la sede del tricolor sonorense rindieron protesta Gilberto Domínguez y Sheila Cirett, como  Presidente y Secretaria General de la Red Jóvenes x México,  en una ceremonia que tuvo como invitada especial a a  Sofía Bautista Zambrano, Secretaria General del CEN de la Red de Jóvenes X México.
Fue un evento con bastante convocatoria que reunió a lo más representativo de la clase política de varios rincones del estado. Por allí se vio en representación de la mandataria Claudia Pavlovich, al Secretario General de Gobierno, Ernesto Pompa Corella, con un sólido discurso dirigido a los jóvenes; la Jefa del Gabinete, Natalia Rivera Grijalva, a diputados locales, empresarios y las presencia virtual de la propia mandataria, quien ante la imposibilidad de estar presente en la capital de Sonora, habló a la recién estrenada dirigencia de la juventud priista sobre la importancia de trabajar por los que menos tienen.
Por su parte, el joven Gilberto Domínguez lució bastante seguro de sí mismo, con muchas tablas, toda vez que tiene bastante experiencia ya en las lides del trabajo partidista. Cabe mencionar que fuer de los cuadros claudilleros más activos durante la campaña de la hoy gobernadora y coordinó a a las huestes juveniles que contribuyeron en buena medida al triunfo de la hoy Gobernador Pavlovich.
Quien también se vio como pez en el agua fue el líder del CDE del PRI, Gilberto Gutiérrez Sánchez, quien dijo a los jóvenes que llegó la hora de sumarse a cambiar la realidad de los sonorenses, desde el liderazgo que están comenzando.
Un evento sin duda, de los que hace falta ver con más frecuencia, por lo bien organizado y principalmente, por el mensaje de aliento a la juventud, el factor esencial de todo partido político.

Comentarios

menu
menu