[Rusia2018] Cristiano falla penal y Portugal va contra Uruguay

[Rusia2018] Cristiano falla penal y Portugal va contra Uruguay

Una decisión demandada por el VAR, propició el penal que en el tiempo añadido transformó Karim Ansarifard y que evitó la victoria de Portugal en Saransk (1-1), condenado al segundo puesto del grupo y a una eliminatoria de octavos ante Uruguay.

Hasta en tres ocasiones, decisivas, el VAR entró en escena en este encuentro. La primera, para indicar un penal a favor de Portugal, al inicio de la segunda parte, que desperdició Cristiano Ronaldo. Después, para juzgar una posible agresión del capitán portugués sobre Morteza Pouraliganji. El árbitro Enrique Cáceres miró la acción, pero sólo sacó amarilla al luso.

Finalmente, la tecnología dictó sentencia. Irán protestó una jugada dentro del área, casi al final. Una pelota que dio en la mano de Cedric en la puja por la pelota de Sardar Azmoun. No desperdició el tiro Ansarifard, que dio el empate a su equipo.

El gol sólo valió para firmar el final honroso de un grupo batallador que sigue sin poder superar la historia y alcanzar la fase de grupos por primera vez.

Ricardo Quaresma fue el único capaz de entender la situación para Portugal. El atacante del Besiktas adelantó al equipo de Fernando Santos en un día para el olvido de Cristiano.

Es Irán un equipo incómodo para cualquiera. Carlos Queiroz ha llevado a sus hombres, fieles como soldados, esta convicción. Disponen de un activo al contraataque y son solventes a balón parado. Pero sobre todo, son fieles a la causa hasta el final.

Portugal cayó en la trampa. Víctima de su impaciencia, primero, y de su falta de recursos después.

Portugal decayó contagiado por el tedio iraní. Un par de disparos lejanos de Cristiano Ronaldo y la inquietud que generó la movilidad de André Silvafueron las únicas sensaciones lusitanas.

Irán se animó. Unas cuantas aproximaciones, con criterio, pusieron sobre aviso al campeón de Europa. La desesperación llegó a Portugal.

Ricardo Quaresma supo leer la situación. La solución, un tiro lejano; cogió el balón en su lugar natural, la banda derecha. Y desde el vértice del área lanzó con el exterior para llevar la pelota al lado opuesto de Ali Beirayand,que sólo pudo mirar cómo alcanzó la red y esperar el descanso.

El gol cambia el panorama. Irán, obligado por el marcador, intentó dar un giro a su juego. Aunque Portugal pudo cerrar el partido. Fue en un penalti que erró Cristiano Ronaldo y que dejó en entredicho al VAR mal empleado. El portugués sufrió una falta dentro del área que no se marcó. Pasados unos minutos, con el balón en juego, el árbitro detuvo el juego y señaló el penal.

Cristiano falló. Ali Beirayand le detuvo el tiro.

Cristiano, al margen del protagonismo por su juego, volvió a ser reclamado por el VAR por una acción que tuvo con Morteza Pouraliganji que terminó en amarilla.

Portugal terminó encerrado en su área. Con Pepe y Jose Fonte con trabajo extra y el banquillo de Irán excitado. Hasta que llegó otra repetición que supuso el empate para los asiáticos y un final digno en el Mundial.

Comentarios

menu
menu