Crece economía en Sonora: Inegi

Crece economía en Sonora: Inegi

HERMOSILLO, Sonora.- La economía sonorense creció en un 2.7% entre marzo del 2015 y el mismo mes del presente año, y también registró números positivos en el primer trimestre de 2016 con un crecimiento de 0.7%.

La entidad mantuvo el dinamismo económico de los últimos tres meses de 2015, cuando el crecimiento fue también de 2.7% de acuerdo con datos del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (Itaee), dados a conocer ayer por el Inegi.

Los sectores de la economía sonorense mejoraron a partir de diciembre del año pasado, luego de que el crecimiento del primer trimestre de 2015 fue de apenas el .6%, .9% en el segundo trimestre y de .8 en el tercero.

Entre los factores que motivaron el dinamismo estuvieron el aumento de la producción en el sector primario, principalmente la agricultura, con un crecimiento del 9.3% y el sector secundario que mostró un incremento del 7.1%.

El sector terciario de la economía fue el que registró el menor incremento en su actividad con apenas un 1.5%, en los primeros tres meses del año respecto al mismo trimestre del año anterior.

El crecimiento de la economía estatal en suma durante enero, febrero y marzo de 2016, es el más alto desde el tercer trimestre de 2013, cuando llegó al 6.2% y el primer trimestre de 2014, cuando aumentó en 2.7%.

Pese a ello, Sonora se colocó en quinto lugar entre los 6 estados de la frontera Norte.

Comentarios

menu
menu