Crear oportunidades de empleo para repatriados: Kitty Gutiérrez Mazón

Crear oportunidades de empleo para repatriados: Kitty Gutiérrez Mazón

La creación de una bolsa de trabajo para generar fuentes de empleo para personas deportadas de Estados Unidos permitirá impulsar la economía de los municipios fronterizos.

“Estamos coordinandos con empresas nacionales para abrirles espacio de trabajo en sus estados de orígen como son Oaxaca, Guerrero y Michoacán” dijo la legisladora

La diputada Kitty Gutiérrez Mazón presentó este martes un exhorto al Secretario de Economía del Gobierno del Estado, Jorge Vidal Ahumada, para que se cree una bolsa de trabajo, a través de acercamientos con empresarios sonorenses, que permita atender la demanda de la población con el fin de contrarrestar los efectos negativos que pudiese tener la deportación de connacionales hacia nuestro Estado.

Lo anterior tiene su justificación en la posible repatriación de paisanos provenientes de Estados Unidos debido al endurecimiento de políticas migratorias anunciadas por el gobierno norteamericano.
La legisladora argumentó que existe un riesgo en los municipios fronterizos por el número de población proveniente también de otros países, la cual se encuentra desempleada y quienes no tienen sustento económico para su sostenimiento

Es un hecho que Sonora ya les ofrece
ayuda humanitaria y condiciones para un regreso seguro a casa, pero no podemos cerrar los ojos a la realidad de que muchos de ellos volverán a intentar regresar y se quedarán en algún municipio fronterizo.

La creación de una bolsa de trabajo permitirá de igual manera impulsar y fortalecer la economía de la Entidad, debido a la incorporación al mercado laboral de las personas deportadas.

Comentarios

menu
menu