CPA hace política con próximo gobierno federal

CPA hace política con próximo gobierno federal

Se incrementa el trabajo político de la Gobernadora Claudia Pavlovich con futuros funcionarios de la próxima administración federal, conforme se acerca el mes de diciembre, este fin de semana viajó hasta la ciudad de México para entrevistarse con la Senadora y próxima Secretario de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y con el Diputado Federal, Zoe Robledo que será el número dos en la dependencia encargada de conducir la política interna del país. 

La Gobernadora Pavlovich ha manifestado que los colores partidistas se hacen a un lado cuando de trabajar por el beneficio de los sonorenses se trata, por eso ha manifestado en diversas ocasiones su voluntad por trabajar de la mano de del gobierno federal, a partir del primero de diciembre y dio la bienvenida a López Obrador a Sonora, después de la reunión de la Conago, en la que el Presidente electo les avisara a los Gobernadores, su gira nacional para visitaría todas las entidades federativas. 

En la próxima visita a Sonora para los días 21 y 22 de septiembre, del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se tiene programada una entrevista con la Gobernadora Pavlovich, la mano extendida de la mandataria sonorense, es una señal de que habrá armonía en el trabajo entre ambos poderes y que la fiesta se quiere llevar en paz. 

Desde luneta… La líder nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, estuvo en Hermosillo el fin de semana para arrancar un recorrido de contacto directo con el priismo por todo el país, para hacer una revisión y análisis de los resultados electorales y un diagnóstico de lo que requiere el PRI para volver a ser opción electoral. 

Ruiz Massieu después de reunirse con los Diputados Locales entrantes, tuvo una reunión con la militancia priísta, en donde estuvieron los candidatos ganadores y muchos de los perdedores también, frente a ella, los dirigentes de los tres sectores más importantes del priismo, hablaron a calzón quitado, se dijeron sus verdades, por algunos momentos, se tiraron con todo y repartieron culpas por la severa derrota electoral sufrida. 

Los que debieron salir decepcionados de ese peculiar encuentro priista, fueron los que le traen ganas al dirigente Gilberto Gutiérrez, que se salvó de la quema, pues de entre los innumerables reclamos y culpas, ninguno llevó la dedicatoria para el “Chanate” Gutiérrez, que hasta recibió el reconocimiento de los militantes. 

Las acusaciones fueron hacia otra dirección, rumbo a unas oficinas que están por la calle doctor Paliza. Así que no hay que comer ansias, porque hay “Chanate” para rato todavía en el PRI. 

En gayola… Otra raya más al tigre para el gobierno federal que al cuarto para las doce de que acabe el actual sexenio, sigue hundiendo la mal trecha economía familiar autorizando aumentos al por mayor. 

Caminos y Puentes Federales acaba de autorizar un incremento a sus tarifas de peaje en las carreteras de todo el país entre un 12 y 17 por ciento. 

La que brincó como resorte para protestar por el desafortunado aumento, dadas las condiciones en que se encuetra la carretera Estación Don-Nogales, fue la gobernadora Claudia Pavlovich, que aparte de que el aumento significa un trastorno para la economía, es injusto porque muchos tramos de la carretera no están terminados y representan un peligro para los conductores. 

Acto final… Que ya cayeron las primeras víctimas del evidente ajuste de cuentas a causa del pleito agarrado en la pasada campaña electoral por la Senadora Lilly Téllez contra un grupo de periodistas de la Mesa Cancún, a los que la Senadora considera simples opinólogos y cometócratas por no estar a su altura periodística. 

A unos días de que rindieran protesta los nuevos integrantes del Senado, la Dirección del periódico El Sol de Hermosillo, les pidió la bola a cuatro de sus editorialistas que están inmiscuidos en el pleito de marras con la Senadora Lilly Téllez, que supuestamente también demandó a los periodistas ante la Procuraduría General de la Republica, demanda que nadie sabe si es verídica o parte del show político para tener reflectores mediáticos. 

Los columnistas sonorenses se unen a una lista que sigue creciendo de periodistas despedidos de medios nacionales, donde tradicionalmente colaboraban por tener una línea editorial crítica al próximo gobierno, es la misma historia de siempre, las presiones del poder político contra la prensa. Nada cambia.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu