CPA en la diplomacia de altos vuelos

CPA en la diplomacia de altos vuelos

Relevante e inédito el encuentro sostenido por la gobernadora Claudia Pavlovich con la embajadora de Estados Unidos en nuestro país,  Roberta Jacobson, que escogió la celebración del 50 aniversario del Consulado de Estados Unidos en Hermosillo y el día de la independencia de su país,  para realizar su primera gira al interior de la republica la noche del viernes, encuentro que complementó la Cónsul General  Karen Ogle.

La reunión entre estas tres importantes mujeres en la relación bilateral México Estados Unidos, contribuye a seguir fortaleciendo los lazos de amistad entre ambas naciones. La Embajadora Jacobson señaló que independientemente de las leyes que se tienen en ambos países y que se tienen que respetar, las relaciones diplomáticas se mantendrán vigentes para beneficio de los connacionales de México y Estados Unidos, manifestó que ante la buena relación que se tiene entre ambos países, hay que continuar con el trabajo para la permanencia de los lazos que se tienen, y que fue uno de los temas que se trataron con la gobernadora de Sonora.

Significativo resultó está reunión de tres importantes mujeres para la relación comercial que existe entre ambas naciones y resalta la importancia estratégica que mantiene nuestra estado, máxime  cuando existe la iniciativa de conformar una mega región económica  entre Sonora y Arizona con la finalidad de potenciarla para la mayor atracción de capitales de inversión.

Es un pequeño botón de muestra de  cómo la gobernadora ha tenido la oportunidad en el periodo de los últimos siete días, de demostrar que sabe  marcar la pauta en la diplomacia de altos vuelos .

********************************************************************************

Desde luneta….Dos diferentes Delegados de la SCT han encabezado las obras de reparación de la carretera cuatro carriles en los últimos seis años, planeando ambiciosos proyectos y destinando cuna cuantiosa inversión de recursos económicos para transformar a la carretera en una autopista de primer mundo. Al  transitar por la cuatro carriles y constatar su estado, nos damos cuenta del contraste existente entre la realidad con los discursos y  los planes  en las oficinas de la SCT.

La cuatro carriles sigue en malas condiciones y es muy peligrosa, desgraciadamente sigue cobrando vidas de seres humanos   por la falta de señalización en los numerosos tramos que tiene en reparación. No vemos que los millones y millones de pesos invertidos en su reparación y rehabilitación se reflejen o traduzcan en un carretera de mediana calidad, mucho menos en una autopista.

********************************************************************************

En gayola…Siguen los bloqueos a las vías de comunicación en los estados de Oaxaca y Chiapas organizados por la CNTE que han provocado graves daños a  la economía del sector productivo y a millones de personas que están padeciendo desabasto de productos básicos provocando el cierre de grandes centros comerciales por la escasez que se vive al estilo Venezuela.

Empresarios y ciudadanos han alzado la voz clamando a gritos la intervención del  gobierno federal para evitar los bloqueos que están estrangulando la endeble  economía de toda la región sureste, ya que los gobiernos estatales han sido incapaces de impedir los bloqueos. Como un ingrediente extra al desastre económico, habrá que sumarle el riesgo que existe de que miles de estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria, pierdan el ciclo escolar por este paro magisterial. El viernes, el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong  había advertido que el gobierno ofrece soluciones y alternativas pero “se ha agotado el tiempo” porque en una negociación “no puede ser todo o nada”. Miles esperan que el Estado mexicano haga prevalecer  el bienestar e interés  de millones, ante intereses no muy claros de un puñado de cientos de agitadores progesionales.

********************************************************************************

Acto final…Hoy es el último día marcado en la convocatoria para contender a la dirigencia estatal del PAN, para presentar las firmas requeridas para registrarse como candidato. Adrián Espinoza no presentó en todo el fin de semana con los formatos conteniendo las  rubricas con el 10% del padrón que necesita para entrar a la elección.

Veremos hoy lunes al iniciar la semana si  realmente fueron más las echadas que las ponedoras o si realmente Adrián Espinoza tiene espolones para gallo.

Para picar cebolla…Circulan por redes sociales una fotografía del hermano rico de la familia Padrés Elías sentado en asiento de primera clase en un vuelo a Cancún. Hay muchas versiones sobre el paradero de Miguel Padrés, la mayoría de ellas lo ubicaba con residencia en el extranjero. Al parecer anda circulando por terreno nacional sin ningún impedimento.

También  por las redes sociales rola  video de un incidente de tránsito que atestiguaron cientos de curiosos entre dos damas que llegan a los golpes en el fragor del tráfico citadino, algunos han identificado entre las dos participantes a  una funcionaria de la Sagarpita  como quien golpea y jalonea de la ropa a una jovencita hasta dejarla sin ropa en la parte superior de su cuerpo. No será raro ver que próximamente se abran en esa dependencia del gobierno estatal, cursos intensivos de artes marciales mixtas.

********************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu