Convocan a degustar la Rosca de Reyes más Grande de Hermosillo

Convocan a degustar la Rosca de Reyes más Grande de Hermosillo

Hermosillo, Sonora; Enero 05 de 2018.- “La Rosca de Reyes más grande de Hermosillo” se realizará durante la primera Víactiva, ¡Tú Ciudad, tu espacio! del 2018, el próximo domingo 7 de enero, edición organizada conjuntamente con la Universidad Vizcaya de las Américas Hermosillo.

Eduardo Lemmen Meyer González, Director de la Comisión de Fomento Turístico Municipal, y Karla Fabiola López Bañuelos, Directora General de la institución educativa, anunciaron el evento, el cual romperá récord en roscas elaboradas en Hermosillo al medir 350 metros, 210 metros más que el año pasado.

La edición 92 del programa dominical se efectuará en el horario habitual de las 17:00 horas, la rosca empezará a repartirse a las 20:00 horas en el andador frente al Palacio Municipal y Plaza Zaragoza, iniciando por el lado del bulevar Hidalgo hacia la Plaza Bicentenario.

La Rosca de Reyes y el chocolate caliente serán gratuito para quienes acudan al evento, por lo que se recomienda llegar temprano, el año pasado se terminó a los pocos minutos de haber iniciado, comentó Lemmen Meyer González, al abundar que se estima que podrán alcanzar para 6 mil 500 personas.

Por segunda ocasión, el Gobierno Municipal cuenta con el apoyo de Universidad Vizcaya de las Américas para realizar el evento, que tiene como objetivo fomentar los valores familiares y tradiciones mexicanas en un ambiente festivo.

En este sentido, López Bañuelos explicó que la rosca es elaborada por aproximadamente 80 alumnos de la Licenciatura  en Gastronomía, quienes durante cuatro días  prepararán el sabroso pan con la supervisión y asesoramiento de cinco chefs.

Para la elaboración se requieren más de mil 600 huevos y 200 kilos de harina, que son patrocinados por empresas locales, argumentó.

“Los 350 metros de roscas tienen 70 monitos especiales, a la gente que le salga uno podrá canjearlo por regalos que serán entregados por Reyes Magos en persona y tomarse fotos con ellos”, abundó la  Directora de la institución educativa.

Otra de las sorpresas que se tendrán durante la jornada dominical es la exhibición de un nacimiento elaborado en bloques de hielo por el chef Edgardo Hernández, especialista en la materia proveniente de Cancún, Quintana Roo.

Comentarios

menu
menu