CONTRASTE DE PROPUESTA

CONTRASTE DE PROPUESTA

DE PRIMER MUNDO TELEVISA SONORA; HOY ENTREVISTA CON MEADE; UN MUNDO DE TRABAJO; ACUSAN AGRESIONES EN GUAYMAS

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Ayer hubo debate de candidatos a Presidente Municipal de Hermosillo. Lo ordenó el INE, Televisa Sonora se hizo cargo de la producción y organización.

 

Participaron los 6 candidatos representando a varios partidos políticos y, ¡oh sorpresa! Pudimos escuchar propuestas.

 

Algunas elementales, cortas y francamente pobres para un municipio que esta por irrumpir en una innegable era vertiginosa e inevitable de crecimiento.

 

Otras estructuradas, integrales, con entendimiento y con visión que plantearon desde diversos ángulos, la realidad de Hermosillo y el rumbo que debe llevar.

 

Pero al final de cuentas propuestas de las que quienes vimos el debate, si lo hicimos desde la perspectiva analítica, podremos abonar a la reflexión del voto.

 

Por supuesto la expectativa era por encontrar un evento similar a las funciones de las artes marciales mixtas y por momentos parecía entrarían en ese terreno. No fue así.

 

Si bien intercambiaron algunos señalamientos, la sangre no llegó al río y al final se transcurrió con el objetivo que era contrastar propuestas.

 

En el programa post debate, Decisiones 2018 en el que nos tocó participar junto a Cynthia García, Ruíz Quirrín y Daniel Sánchez; Sergio Valle nos preguntó quien había ganado el debate.

 

El resultado por tres votos para Ernesto de Lucas y 1 voto para Célida López Cárdenas, ejercicio que de bote pronto y sacia morbos, sirve para el entretenimiento del televidente.

 

La realidad es que debe reconocerse que la de Ernesto de Lucas pareció una propuesta más integral y visionaria, sustentada en las tradiciones pero atrevida en su futuro. De 30 años.

 

Célida, brillante tribuna, también ha mostrado capacidad en materia de administración pública, manejo financiero y visión. Es un poco más cortoplacista.

 

Myrna Rea, quien supera las limitaciones propias de la inexperiencia en campaña política logró sin embargo posicionar el porqué quiere poner orden en casa.

 

Al final cualquiera de ellos quien gane la Presidencia Municipal tendrá un reto importantísimo e ineludible: demostrar que sus cómos justifiquen a plenitud los porqué.

 

Recuerdo hace tres años platicar con Maloro Acosta, del gran reto que enfrentaba: recibir una ciudad deteriorada luego de 6 años de ocurrencias y 21 de falta de voluntad para transformarla.    

 

ÉXITO DE TELEVISA

 

De reconocerse y mucho el profesionalísimo ejercicio de Televisa Sonora en la organización, producción y transmisión del Debate de candidatos a Presidente Municipal en Hermosillo.

 

Bajo la batuta de Elda Molina, directora de Televisa Sonora-Sinaloa, un gran equipo de directivos en Noticias, producción, hicieorn un éxito del evento ayer.

 

Fueron días de trabajo intenso para coordinar junto al Instituto Estatal electoral de Lupita Taddei, un debate ágil, bien moderado, producido impecablemente y que dejó satisfechos a todos.

 

Elda contó con el respaldo pleno de su equipo, entre otros, Edgar Molina, Sergio Valle,  Karina Barraza, Martín Ruiz, Cristian Duran, José Luis Delgado.

 

En ellos recayó lo que implica la organización de un evento para que diera el resultado de calidad ante los televidentes.

 

En Sergio Valle y Michelle Rivera, la responsabilidad cumplida profesional, pero eficazmente para que fueran los candidatos el centro de atención.

 

Sergio como siempre profesional, experimentado y mesurado. Michelle, una agradable confirmación de lo que será sin duda una larga y prometedora carrera.

 

LAVADERO. . .

 

Hoy no se olvide de felicitar al doctor Ernesto Rivera Claisse, es su cumpleaños. . .  mi doc, amigo de hace casi 30 años es hombre que cosecha afectos sinceros y duraderos. . . profesional, humano y claridoso es respetado por su generosidad médica y su permanente compromiso para que siempre la salud de la gente prive sobre cualquier otra cosa. . . merecidamente, el Centro Oncológico del Estado lleva su nombre.

 

Este medio día al filo de las 14:00 dentro del programa La Hora de la Papa en La Kaliente, entrevistaremos vía telefónica a Pepe Meade, el Yo Mero, el candidato del PRI a la presidencia de la república. . .  está de gira por Etchojoa, Navojoa y Cajeme. . . de viva voz escucharemos por qué, contra toda encuesta, considera puede ganar la elección el 1 de julio. . . la entrevista la retransmitimos mañana viernes.

 

Un candidato que no afloja ritmo es Mundo García. . .  el candidato a diputado local sabe que es trabajo para el todo o nada y busca la suma de todas las voluntades posibles. . . ayer, las de las familias de sus distritos a partir de la práctica del deporte. . .  promovió torneos de futbol y slow pitch, con 20 equipos participantes. . .  el candidato del PAN PRD a diputado local por el distrito 9 se comprometió con la juventud Hermosillense para desde el congreso impulsar mejores condiciones para su mejor desarrollo académico, deportivo, social y laboral.

 

Queja generalizada y crítica absoluta la que se lleva un operador de Manuel Villegas, coordinador embozado de la campaña priista del gato Bárcenas a la alcaldía de Guaymas. . .  la información que leemos de varios grupos periodísticos, es que el diputado Villegas está en su sitio favorito, que es el drenaje político. . . desafortunada situación cuando en los hechos, el gato Bárcenas debiera ser el alcalde y va en este momento en desventaja porque su equipo posibilita la nefasta posibilidad de que Sara Valles se convierta de nuevo en alcaldesa.

 

 

 

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx 

Comentarios

menu
menu