Continua Ayuntamiento analizando perfiles para titular de Protección Civil

Continua Ayuntamiento analizando perfiles para titular de Protección Civil

Primera caída

Después de la renuncia de Angélica Medina a la la Unidad de Protección Civil Guaymas, ahora el Ayuntamiento está analizando cinco perfiles para designar al nuevo titular. Sara Valle dijo que debe ser una persona comprometida y conocedora del tema, además de estar disponible al 100%. Entonces, contradice lo que dijera semanas atrás cuando declaró que cualquiera puede ejercer el cargo e ir aprendiendo con la práctica y cursos.

Lo más posible es que ahora busque alguien que no se baje del barco antes de empezar, o bien alguien con el compromiso para no fallarle a la fe que deposita la alcaldesa en cada persona, aunque hay personas que no aprovechan la oportunidad que se les ofrece.

La verdad es que urge alguien para este cargo, ya que las fiestas de Carnaval empiezan justo en una semana y que decir de las heladas que se dejaron venir, pues ya es un tema que ni tocar, pues se hizo lo que se pudo, con lo que se tuvo.

Segunda caída

Después que un joven de 25 años en Nogales publicara en su Facebook una amenaza en contra de sus compañeros y maestros, alarmando a autoridades y ciudadanos, la SEC pidió a padres de familia y escuelas retomar la vieja práctica de revisión de mochilas.

José Víctor Guerrero, titular de la Secretaría de Educación y Cultura, detalló que el alumno del Instituto Tecnológico de Nogales fue identificado y el asunto ya lo tiene Seguridad Pública y la Fiscalía del Estado.

En el tema de revisión de mochilas ¿Realmente será prudente hacerlo con un universitario?, debemos tomar en cuenta que son mayores de edad y posiblemente la respuesta de los recién adultos, sea justo eso, ser mayores de edad y tener derecho a la privacidad.

Mientras tanto a los de educación básica y media superior, es un foco de alerta lo que se puede encontrar en sus mochilas: celulares, cigarros electrónicos (que ya fueron prohibidos), cigarros, drogas, navajas ect.

Fuera de ocultar cosas en la mochila, quedan muchas formas de pasar este tipo de cosas a la escuela o casa. Pero, bajo el miedo de saber la verdad, sólo nos inclinamos por revisar donde sería evidente. Mucho ojo, padres de familia, así como tomamos tiempo para revisar nuestras redes sociales y platicar por whatsapp, es momento de dedicar un poco más de tiempo a nuestros hijos.

Tercera caída

No es novedad que cuando se instala una tienda de conveniencia más en las colonias, la mayoría solo piensa que será un expendio de cerveza, con el riesgo consecuente a la integridad física de la gente y de inseguridad para quienes viven alrededor.

Por eso, la Comisión de Salud y Asistencia Social del Cabildo de Guaymas, negó 5 anuencias para la venta de bebidas alcohólicas en tiendas de autoservicio. Veremos quienes son los ediles de ese grupo, para enviarles una “palomita”.

Hay que destacar, hicieron mención que, de haber sido para un giro comercial de fábrica artesanal u hotelero, posiblemente se hubiera apoyado este tipo de permiso, pero como es para venta en las cadenas comerciales, se rechaza. Esta decisión no afecta, ya que este tipo de tiendas existen casi en cada esquina, sin hablar de los “aguajes” que ya son parte de la cultura de la ingesta de alcohol, aunque para ello se pague mucho más por cada cerveza.

Por si usted no lo sabía, ya hablan hasta de “uber” de cerveza, donde taxistas te la llevan al lugar donde te encuentres, ahora sí con “excelente servicio”.

El Tirabuzón

Y tocando el tema de las tiendas de conveniencia, ayer te hablábamos de extorsiones telefónicas y hoy te planteamos una estafa, aunque parece algo inocente, y cada vez es más común. Qué bonito es recordar a “doña pelos” de la tiendita de la colonia, que cuando no tenía cambio te daba 3 gomitas o un jamoncillo. Pero las cadenas de conveniencia se vuelven inconvenientes, pues ni quiera te dan la gomita o un chicle hoy que nada cuesta 50 centavos y, peor, tampoco se va al redondeo, solamente no te dan la feria.

¿Exageración? Saque cuentas: si de las personas que compran diario en estas tiendas se obtienen 50 centavos (de unas 100), son 50 pesos; a la semana son 350 pesos; al año suman… bueno, haga usted sus cuentas y cáigase pa’trás, porque son muchos establecimientos de esos y la juagada se la hacen a más de cien personas por día.

Y de pilón, al modus operandi de redondeo sin consentimiento se han sumado una cadena de farmacias y una cadena de cafés donde no cuentan con pesos, es decir te agregan a un saldo de tarjeta no redimible de 1 a 4 pesos, porque no tiene feria. ¿Qué no es obligación empezar el día con un fondo en caja con feria para estos casos? O ¿Es muy “naco” pedir nuestro cambio?

Comentarios

menu
menu