Construcción de 375 aulas provisionales es insegura y lenta

Construcción de 375 aulas provisionales es insegura y lenta

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde hace un mes, inició la construcción de 375 aulas provisionales en el Istmo de Tehuantepec para que las niñas y los niños se incorporen cuanto antes a clase.

Sin embargo, existe la preocupación por parte de los padres de familia y maestros ya que que las construcciones se realizan con poco personal y con poca pericia.

Nos preocupa esta parte porque aparentemente se ve frágil, sin embargo, vamos a esperar a que se teche para ver si tiene resistencia”

Con estas condiciones del tiempo que en estos momentos alcanzamos ráfagas de 200 kilómetros por hora, vimos que por la mañana ya una parte estaba doblada. Yo le decía al arquitecto responsable de la obra que nos garantice, realmente, las condiciones e integridad de los alumnos de acuerdo a las aulas porque aunque sean provisionales deben contar con toda la seguridad para nuestros alumnos, expresó Felipe Ruiz, director de la Escuela Secundaria número 19, Ixtaltepec, Oaxaca.

Denuncian además que no contemplan un espacio para la evacuación en caso de emergencia, que no hay baños, y que además sobre la zona que se inunda de la escuela.

Yo siento que estuvo mal planeado porque tenemos poco espacio y creo que debió haberse rehabilitado tal vez en otro lugar como lo hicieron en Juchitán” detalló Ruiz.

Los daños a la estructura de la secundaria número 19 de Ixtaltepec son evidentes, pero al día hoy, los maestros no cuentan un dictamen de protección civil. Por eso hoy se opusieron a que se demolieran dos aulas.

 

Comentarios

menu
menu