Consigue CPA tarifa 1E para todos

Consigue CPA tarifa 1E para todos

Rindieron frutos las reuniones de gestión sostenidas por la Gobernadora Claudia Pavlovich en la Ciudad de México con Enrique Ochoa, el anterior Director de Comisión Federal de Electricidad y el actual, Jaime Francisco Hernández Martínez para gestionar beneficios concernientes a las tarifas de energía eléctrica. Ayer en gira de trabajo por nuestro estado, el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, formalizó el acuerdo para que 33 municipios reciban mayor subsidio en el consumo de energía eléctrica con la aplicación de la tarifa 1F.

Con este acurdo permite a todos los municipios del estado ubicarse dentro de la tarida 1F del esquema tarifario de CFE, lo que significa que los habitantes de los 33 municipios que alcanzaron este nuevo beneficio, podrán consumir cuatro veces más energía con lo que pagan actualmente en su recibo de luz, gracias a que contarán desde ya con la tarifa 1F, la noticia suena a música para los bolsillos de miles de sonorenses que en la temporada veraniega batallan para apaciguar el calor y pagar el recibo de la luz.

No es cualquier cosa el logro alcanzado gracias a las gestiones de la Gobernadora Pavlovich, para dimensionarlo de manera comparativa, recordemos que en los últimos catorce años ningún gobernador  pudo  ablandar a la inamovible Comisión Federal de Electricidad para que considerara una modificación a sus tarifas por las altas temperaturas que asolan a todo el territorio sonorense.

********************************************************************************

Desde luneta… Cuando acudimos a casa de gobierno para presenciar una diligencia de reconstrucción de los hechos, donde Gisela Peraza acompañada de su abogado Juan Antonio Ortega, detallaba a los investigadores de la Procuraduría la forma en que fue privada de la libertad y torturada para luego ser enviada a la cárcel por el supuesto robo de varios millones de pesos en joyas y dinero en efectivo de la residencia oficial del gobierno del estado de Sonora.

En el transcurso de la diligencia, nos acercamos con familiares de  Gisela Peraza que la acompañaban para preguntarles su opinión de por qué consideraban ellos que había tanta saña en contra de Gisela para violarle sus derechos humanos de esa manera, cuando ella  había sido una empleada leal de muchos años de la familia Padrés Dagnino. Con lujo de detalle los familiares de Peraza Villa nos comentaron que el problema inicio cuando el ex gobernador se dio cuenta de unos extraños mensajes que recibía la ex primera dama a un teléfono que la señora le dio a guardar a Gisela. Desde ese momento se desató el infierno que duró más de tres años en la cárcel.

El teléfono y los comprometedores mensajes están en poder de la Procuraduría como prueba de este controversial  caso de corrupción, intriga, venganza y traición en casa de gobierno.  Quienes habían apostado a que Guillermo Padrés acudiría a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Publico de la Procuraduría de Justicia del Estado para declarar sobre las acusaciones de tortura en su contra, se quedaron con las ganas.

De ahora en adelante, la PGJE tiene la facultad de llevar a declarar mediante el uso de la fuerza pública a Padrés Elías, si es que lo puede encontrar.

********************************************************************************

En gayola… Resultó efectiva la estrategia de los anteriores titulares de la Contraloría Estatal, Carlos Tapia y Guadalupe Ruíz, de congelar  la infinidad de denuncias de presuntos actos de corrupción contra funcionarios de primer nivel del gobierno anterior para retardar su resolución y provocar que fuera imposible para el actual gobierno resolver la pila de expedientes acumulados por seis años. El Contralor Miguel Ángel Murillo indicó que cien expedientes prescribieron para la aplicación de una sanción administrativa, aunque en muchos casos prevalece la sanción de carácter penal.  Por el momento se están saliendo con la suya .

********************************************************************************

Acto final… Se confirmó por autoridades policiacas, el secuestro de un hijo del Chapo Guzmán ocurrido la noche de antier, luego de que un comando armado llegó al bar “La Leche” en Puerto Vallarta y levantó a siete parroquianos que departían en una fiesta. Se  anticipa el incremento de la violencia y mucha sangre por correr en muchas ciudades del pacifico mexicano. 

Para picar cebolla… La señora Kathya Félix, esposa de Jorge Morales Borbón, en la campaña mediática que implementa como estrategia para victimizar al ex Secretario de Comunicación Social de Gobierno del Estado como preso político, trae recursos y un equipo de espionaje a su servicio que ya los quisiera tener Obama. La señora ha dejado con el ojo cuadrado a más de dos altos funcionarios, al demostrar la hora y lugar donde se han programado reuniones muy “secretas”. Aviso para los muchachos del C4 que los están chamaqueando.

Otra funcionario federal más… Allá en Cajeme, el Director General del IMSS en México, Mikel Arreola Peñaloza, hará hoy la entrega de un reconocimiento al Gobierno de Sonora por el programa de apoyo a estudiantes que de manera gratuita han sido afiliados a la institución. Sonora es uno de los primeros estados del país, que logró inscribir en el sistema a la gran mayoría de jóvenes universitarios, pese a la poca difusión que se ha dado al programa.

********************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu