Conmemoran el Día del Odontólogo

Conmemoran el Día del Odontólogo

En celebración del Día Nacional del Odontólogo, que se conmemora cada 9 de febrero, la Secretaría de Salud en el estado y el Colegio de Dentistas de Hermosillo realizaron el XL Magno Congreso y las XVI Jornadas Estomatológicas.

En representación del secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, el subsecretario, Jaime Ibarra González, inauguró las actividades de capacitación y actualización para el gremio de profesionistas de la salud bucal, así como de los estudiantes que se encuentran en formación en las universidades de la entidad.

“La odontología ha caminado siempre de la mano con las actividades médicas, al igual que el área de enfermería, químicos, nutriólogos, todos somos un equipo que necesitamos trabajar coordinadamente; por ello la importancia de que se estén actualizando y se mantengan al día en los procedimientos bucales”, indicó.

Desde el 2006 se logró unir esfuerzos entre el Colegio de Dentistas de Hermosillo y la Secretaría de Salud en la entidad para realizar en conjunto éstas actividades, añadió, que han resultado de gran impacto en el gremio odontológico, tanto del sector público, privado y estudiantil.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera entre las principales enfermedades de la cavidad bucal, la caries dental y las enfermedades periodontales como las más prevalentes, además identifica la caries dental como la tercera patología mundial que afecta en los países desarrollados a más del 95 por ciento de la población.

“La Secretaría de Salud en el estado cuenta con unidades dentales en los centros de salud y hospitales cuyo objetivo es conservar la salud bucal y disminuir las enfermedades bucales de la población, con programas y estrategias de promoción, prevención y limitación del daño”, comentó Ibarra González.

Durante la ceremonia de inauguración, Ibarra González entregó reconocimientos a los odontólogos de las seis jurisdicciones sanitarias del estado que tuvieron mayor contribución, apoyo y desempeño en el programa de salud bucal, en el número de consultas y actividades preventivas.

Comentarios

menu
menu