CONFLICTO EN PUERTA PARA CÉLIDA POR IMCA

CONFLICTO EN PUERTA PARA CÉLIDA POR IMCA

A LA ALCALDESA DE HERMOSILLO, Célida López Cárdenas le ofrece MORENA y sus colaboradores dos opciones para la titularidad del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA). Una representa compadrazgo, amiguismo y conflicto de intereses. La otra opción, también. El asunto está así: El comité que lleva a cabo el proceso para la designación de Director del IMCA tiene lista una terna que va a presenta a cabildo. Esta misma semana debe designarse al o a la titular de este organismo municipal. Sin embargo las dos principales candidatas le generan conflicto a la Presidenta Municipal.

Por un lado, la regidora del Movimiento de Regeneración Nacional, Mary Carrasco, quien preside esta comisión,  está impulsando y operando a favor de Diana Reyes. El pequeño y enorme detalle es que su amiga del alma, su comadre.
Reyes, según pudimos investigar, labora o estuvo en el Instituto Sonorense de Cultura que dirige Mario Welfo Álvarez Beltrán. Es de filiación priista y nunca movió un dedo a favor de Célida López en campaña.
Tiene algo de experiencia en el rubro de la promoción cultural, pero sus cargos se los ha debido al PRI y los amigos que ahí tiene.
Su gran mérito es ser comadre de la influyente regidora Carrasco.
En dado caso de que se convierta en la titular del IMCA ¿a quién le va a rendir cuentas? Pues a su comadre de la regidora, porque a López Cárdenas no la conoce.
LA OTRA OPCIÓN para el IMCA es la ex candidata a la Presidencia Municipal de Hermosillo, María Dolores Rodríguez Tepezano.
Ella sí ha trabajado en pro de MORENA, pero aquí el asunto es que también tendría un conflicto de intereses, pues es esposa del regidor, Armando Moreno.
Célida López también tendría un fuerte problema si la designación recae en María Dolores Rodríguez, pues los señalamientos, sobre todo de los llamados “cultureros” no se harían esperar.
De por sí, esta administración no se ha salvado de las críticas por incluir a compadres y amigos aunque no tengan experiencia, entonces ¿para qué López Cárdenas querrá generar más espacio para recibir críticas?
 
LA PRESIDENTA MUNICIPAL ha demostrado que si un tema le va a generar problemas mejor evita que se genere.
Recordamos que cuando estaba decidida a nombrar a Elliot Romero como director de Agua de Hermosillo tuvo que dar marcha atrás.
Con Berdardeth Ruiz y su esposo Eduardo Vázquez, Directora del DIF Municipal y Secretario Particular de la Alcaldesa, respectivamente, fue diferente, porque con ellos López Cárdenas sí tiene una relación de amistad de muchos años.  Por ellos sí aguantó vara, pero no sabemos si  hará lo mismo con personas que le sean ajenas, aunque sean cartas de MORENA.
EN NINGUNA PARTE de la Constitución dice que el Congreso Local debe emitir una convocatoria para el proceso de designación del Fiscal General de Justicia del Estado. Pero bueno, a penas e hizo bien. Pues de qué otra manera tendrá y conocerá perfiles.
Sin embargo, que difícil es pensar que el próximo Fiscal resultará de esos abogados litigantes que llegan con su folder bajo el brazo a dejar su CV.
Sabemos todos que el Fiscal de Justicia saldrá de un acuerdo político, y no porque sea producto de acuerdos en lo obscurito, si no de los nuevos tiempos políticos y principalmente, de la necesidad de un consenso sobre quién debe ser el titular de esta importante institución.
LA GOBERNADORA, Claudia Pavlovich acudió personalmente al Congreso del Estado a presentar su Tercer Informe.
Pudo haber enviado a uno de sus colaboradores cercanos a hacerlo, como el Secretario de Gobierno. Pero queda claro que la mandataria quiere enviar algunos mensajes a la clase política y a la sociedad en general.
Primeramente reitera que está dispuesta a entrarle al trabajo con esta nueva configuración política. Ya lo había hecho al dejar a esta Legislatura el análisis de la Cuenta Pública 2017.
Por otra parte, su mensaje cordial ante los Diputados muestra que es la tónica que llevará en estos siguientes tres años.
 
HERMOSILLLO COMO CAMPO DE BATALLA….Así ha quedado la capital sonorense tras las lluvias del fin de semana, provocadas por el fenómeno tropical “Sergio”.
De por sí ya era difícil transitar por calles y avenidas de las colonias de la ciudad. Tras las precipitaciones la situación se complicó.
Las vialidades de las colonias como el Centro, Modelo, Sahuaro, San Benito, Balderrama, Pimentel, Olivares, etc, etc se encuentran simplemente intransitables.
Urge que las cuadrillas del Ayuntamiento se metan a las colonias a reparar las avenidas; pero también es urgente que el Municipio destine más presupuesto a arreglar estos desperfectos porque son de los que crecen día con día.
 
DESDE EL KIOSKO
Sorprende Rodolfo a los tuiteros. Genera polémica el ex Fiscal Montes de Oca con el anuncio en las redes sociales de que ahora será asesor de la bancada de MORENA. No entiendo, ahora sí que alguien me explique. Hasta hace poco MORENA pedía que el Ejército se hiciera cargo de la Seguridad en Sonora y ahora nombran a su asesor a uno de los que supuestamente generó las supuestas condiciones de crisis a las que se refería ese partido.

Comentarios

menu
menu