Confiabilidad partidista

Confiabilidad partidista

DESPEJA DUDAS MALORO; EL PSICO PEINE; CAMBIAN DE PENAL A PADRES DAGNINO

 

 

La Columna anterior le hablaba de las actividades del PAN con motivo de su Asamblea Nacional, hoy le quiero platicar del PRI.

 

Resulta que llega a mis nada virginales oídos, información que indica como se está posicionando el tricolor en estos momentos en materia de credibilidad.

 

Mientras el PAN solamente llega al 8% en el estado, el PRI tiene casi el 90%.

 

El fenómeno se debe al deterioro que provocó la administración de Guillermo Padrés hacia el PAN y en contraste el enorme posicionamiento de Claudia Pavlovich.

 

Mire, están tan bien las cifras, que si las elecciones fueran hoy, aunque usted no lo crea, el PRI gana todo incluso si Enrique Peña Nieto fuera de nuevo el candidato presidencial.

 

Suenan también nombres por ejemplo para las candidaturas a senador, que además sustentan estos niveles de credibilidad priista en Sonora.

 

Ahí están los casos en la candidatura al senado, entre Maloro Acosta, Pano Salido, Próspero Ibarra, Natalia Rivera, Sylvana Beltrones y pare usted oreja, Faustino Félix Chávez.

 

Por lo que respecta a la alcaldía en Hermosillo, ahí están los nombres de Ulises Cristópulos, también Pano Salido y ojo, la jefa del gabinete estatal, Natalia Rivera Grijalva.

 

Ya será cosa de que la gobernadora y los grupos de poder en el Revolucionario Institucional analicen estos y muchísimos nombres más para las candidaturas.

 

Por lo pronto el punto de partida es interesantísimo para el tricolor porque la base es la confianza.

 

Primero la que le da la ciudadanía en mayoría importante a la gobernadora y varios de sus funcionarios y legisladores.

 

Segundo porque desde e PRI se ha apuntalado esa estrategia. La de generarle confianza a la militancia primero, a la ciudadanía como consecuencia.

 

Es un asunto de trabajar en las bases con objetivos de comunicación claros y que se alejan de la estridencia mediática de ataques y contra ataques con la oposición.

 

Y este ejercicio que arroja números que le dan confianza a los priistas, parte de la conceptualización que de esta estrategia por parte d eGilberto Gutiérrez, quien no se equivoca. Va trabajando detrás del liderazgo de Claudia.

 

Y esta confiabilidad competitiva de la que hoy goza el PRI no se habría podido manifestar sin el oiderazgo d eun hombre confiable como Gilberto.

 

Y es que no están fáciles las cosas. La demanda de para el 2018 debe partir de la confiabilidad que tengan.

 

Es el primer requisito deben cubrir los dos candidayos a senador, 7 a diputaciones federales, 21 a diputados locales y 72 de presidentes municipales.

 

Además del titipuchal de síndicos y regidores y todos, con sus respectivos suplentes. Saque usted su propias cuentas.

 

Y por si fuera poco, la mitad tendrá que ser de a ggg. . . fuerzas de mujeres y para aderezar esta ensalada orgánica de políticos, todos ellos podrán reelegirse en el 2021. Vaya paquetazo.

 

ACLARA DUDAS MALORO

 

La dirigencia del Movimiento Ciudadano en Sonora a cargo de Dolores del Río mantiene campaña de desinformación en torno al tema de la concesión del alumbrado público.

 

Ayer ordenó un volanteo en la ciudad con tan mal tino que eran las 5 d ela tarde y los repartidores tenían en sus manos aún miles de esos llamados “flaiers”.

 

No es para menos, la ciudadanía sabe que detrás de la intención de los naranjas no está sino una campaña de posicionamiento político.

 

Las dudas acrecentan cuando cuirosamente en Jalisco, en la zona conurbada a Guadalajara y la propia capital de esa entidad, los gobiernos del MC los servicios de alumbrado están concesionados.

 

Así que sin duda alguna, lo que mueve a Lola del Río, su diputado Carlos León y la regidora conocida como Pinky, están en una campaña de distorsión.

 

A la que se ha sumado cuirosamente el grupo de regidores del PAN, quienes primero aprobaron la concesión y luego se retractaron. Argumentan los engañaron.

 

Por eso es que el alcalde Maloro Acosta desarrola una estartegia de transparencia con la sociedad y sostiene encuentros con diversos sectores representativos.

 

Ya lo ha hecho cn cámaras empresariales, organismos de sociales, otros técnicos como INCIDE y esta semana lo hará con académicos de diversas instituciones educativas.

 

Y ha sido tal la clarificación contra las distorsiones que incluso el especialista en temas de transparencia Guillermo Noriega dieron confianza al proyecto porque lo consideran viable.

 

SALIO EL PSICO PEINE

 

Ya salió el peine del porqué de la insistencia en el tema de los psicólogos en las escuelas que empuja Sergio Oliver Burruel.

 

Es un asunto de oportunismo político que deriva de la aprobación de la ley que indica la presencia de un profesional del ramo por cada 300 estudiantes.

 

¿Se requieren?, pues seguramente sí, sobre todo luego de atestiguar los lamentables hechos ocurridos en Monterrey la semana pasada.

 

Nomás que Oliver se aprovecha del momento para esgrimir que en Sonora no se respeta la ley, porque quiere vender sus servicios para armar el equipo si es que se hiciera.

 

El punto está en que de momento no será posible, porque el respetar lo que dice la ley que modificaron los diputados no lleva el soporte presupuestal que no aprobaron.

 

Tener sicólogo en cada escuela costaría entre 300 y 400 millones de pesos y la verdad no hay cómo en este momento, quién sabe después.

 

Lizeth López, diputada por Acción Nacional dijo este día algo lleno de congruencia: se deben cambiar los esquemas diseñados para la ley, para al menos, etiquetar recursos y escuchar la voz del gremio de psicólogos.

 

LAVADERO. . .

 

Finalmente parece tuvo efecto la huelga de hambre de Guillermo Padrés Elías, en protesta. . .  en la madrugada de este día se supo del traslado de Guillermo Padrés Dagnino del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial en Ayala, estado de Morelos. . . dicen fue porque el joven acusaba problemas de salud. . . en el transcurso del día se conocerá si el cambio resulta benéfico y si fue a causa de la protesta de Padrés Elías.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

Twitter:          @COLUMNAVIVEROS

FB:                 Luis Alberto Viveros

Mail:              viveros@lacolumnadeviveros.com

Comentarios

menu
menu