Con trabajo responde el PRI a golpeteos: EBH

Con trabajo responde el PRI a golpeteos: EBH

SSSSSSSS… Por su juventud, pareciera que Juan Edgardo Briceño Hernández no contaba con la experiencia necesaria para asumir el reto de dirigir el PRI de Hermosillo, en una etapa en que necesita el tricolor afianzar la labor que realiza el alcalde priista, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta.  Pero buena sorpresa se llevaron algunos al enterarse que el líder priista  de 34 años, empezó desde abajo en tareas propias de la juventud, de las que se enorgullece, pues considera que ese debe ser el comienzo de todos los políticos que aspiren a ocupar una responsabilidad partidista.

Edgardo Briceño ha sido Consejero Político Municipal y  del Estatal; desde el 2006 ha participado en campañas y fue uno de los coordinadores del proceso interno  priista con   Alfonso Elías Serrano y ocupó el mismo cargo ya como candidato.
Ha ocupado cargos en el PRI municipal; ha sido Delegado Municipal en elecciones de Caborca. (2012); Coordinador de zona rural en la campaña a Presidente Municipal, al lado del “Maloro” (2012) y  Coordinador de Estructura Única del Colegiado Hermosillo en la campaña de Claudia Pavlovich Arellano (2015).
Además, este abogado ha trabajado en la Oficina de Enlace del entonces Diputado Manuel Ignacio Acosta (2009-2012); Delegado de RAN en Quintana Roo (2012);  Subdelegado del RAN en Sonora (2013-2014); Director de Servicios de Gobierno en el Ayuntamiento de Hermosillo (2015-2016) Director General del Instituto de Deporte de Hermosillo (2016).
Como vemos, Juan Edgardo llegó a esa responsabilidad con  sus zapatos llenos de tierra, o mejor dicho, es un cuadro que se ha ganado a pulso el derecho a dirigir el priismo de la capital de Sonora, a diferencia de otros casos (en todos los partidos, conste) que llegan a posiciones de liderazgo sin tener la experiencia, el perfil, ni las capacidades y cuyo único mérito es que gozan de la amistad de algún personaje influyente.
En su exposición ante los “cancunes” Briceño Hernández delineó cuáles son las principales líneas de acción a las que se está abocando en esta etapa, con vistas a las elecciones del 2018, en las que habrá elecciones ya no en 5 sino en 6 distritos de Hermosillo.
Habló de la reestructuración y/o ratificación de los más de 400 comités secciónales electorales de Hermosillo; la renovación del Consejo Político Municipal; las Jornadas de Registro Partidario; la Capacitación en defensa y promoción del voto.
Además, en el aspecto político, Briceño lleva a cabo reuniones con consejeros políticos, sectores y organizaciones, Regidores y Diputados Locales.
Y en lo social, arrancó la semana pasada el Programa El PRI en tu Colonia en coordinación con el CDE, que tuvo una buena acogida por parte de los vecinos de “La Cholla”; las llamadas Jornadas de Gestión Social en Colonias, así como en las oficinas del propio CDM.
Briceño Hernández considera que el 2018 presenta retos importantes, y que los priistas deben aplicarse en trabajar a fondo las colonias y barrios de la capital, para escuchar demandas de los vecinos y conocer sus necesidades, para poder presentar un plan de trabajo realista. “Debemos aprovechar la coyuntura de que en  Hermosillo, Sonora y México  gobierna el tricolor”, dijo.
Asegura que no tiene aspiraciones políticas y que de momento se encuentra inmerso en el trabajo con la gente.
Como Presidente del CDM del PRI no tiene ningún favorito para la Alcaldía de Hermosillo, pues de los “sonantes” todos son muy buenos: Kitty Gutiérrez, Ulises Cristópulos, Flor Ayala, Ernesto De Lucas, “y otros que pueden sumarse a esta lista de probable, o que quizá ya están”.
Asegura que los candidatos en el 2018 se definirán tomando en cuenta las opiniones de todos los sectores.
Cuando se le cuestionó sobre la percepción de varias personas en el sentido de que el PRI es muy tolerante con las críticas que le hacen desde la oposición al gobierno del “Maloro” Acosta, contestó que con hechos, no con golpes mediáticos respondemos a tales   señalamientos.  “Y si el PRI no hace escándalos de propaganda sobre sus acciones, es porque no necesita ‘cacarear’ el trabajo político que está haciendo”.
Ya abundaremos en otros aspectos de la conversación que sostuvieron los periodistas de la Mesa Cancún con este joven valor de la política priista local, sin duda, un cuadro forjado en el trabajo de campo y en lides de organización.
El PRI Hermosillo es desde luego la más seria de las responsabilidades que le han conferido a Juan Edgardo Briceño Hernández, pues de la reestructuración y el trabajo continuo que se lleve a cabo en la estructura territorial, dependerá en buena medida, que el tricolor mantenga el gobierno a partir del 2018 y deje en el camino a una Dolores del Río, el PAN y a Movimiento de Regeneración Nacional. Al tiempo.

Comentarios

menu
menu