Con padrecistas no hay acuerdos

Con padrecistas no hay acuerdos

ADIOS AL SEGURO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES….En el Gobierno del Estado los funcionarios de primero y segundo nivel no cuentan con esta prestación en el año 2017 y tampoco lo tuvieron en 2016. En el Ayuntamiento de Hermosillo tampoco pagan a aseguradoras por brindarles este beneficio a los servidores públicos. En el Congreso Local recientemente los Diputados renunciaron a dicha concesión. De tal manera que del erario ya no se paga este servicio, al menos a funcionarios estatales, del Municipio de Hermosillo y del Congreso del Estado. Respecto a los funcionarios estatales y Municipales, el dato se pudo obtener a través de la Ley de Acceso a la Información.

LAS INVESTIGACIONES CONTRA el padresismo continúan, dijo el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella.
En reunión con los periodistas de la Mesa Cancún, el funcionario aseguró que no existe acuerdo alguno con panistas o personas ligadas a la administración anterior y que todos los procesos penales seguirán su rumbo.
La pregunta al encargado de la política interna de la entidad era obligada ante la percepción de que las acciones contra ex funcionarios han entrado a una especie de fase de tregua o que ya no está en la agenda del actual gobierno.
Pompa Corella refirió que hace unos días se difundió una relación de las acciones llevadas a cabo hasta el momento por la PGR en contra de personajes ligados al pasado sexenio.
Las investigacioens seguirán, aunque los señalados cuentan con excelente defensa legal, comentó el Secretario de Gobierno.
PERO FUERON VARIOS temas los que se abordaron con este funcionario, quien, en efecto, se muestra más maduro y ya no es el “mecha corta” de años atrás.
“La función en la que estás también te moldea”, contestó Pompa Corella al comentario sobre su actitud de ahora.
A lo mejor anteriormente el del apodo del “Potrillo” hubiera tronado cuando le preguntaron o le refirieron que cuando estalló el conflicto Yaqui por el gasoducto nunca se vió la mano del Secretario de Gobierno.
Mesuradamente respondió que siempre estuvo presente y que fueron más los días que hizo presencia en el territorio Yaqui que en la capital del estado.
“No debe cacaraquearse ese trabajo”, respondió.
Uber, la Universidad de Sonora, los movimientos contra el gasolinazo y hasta Rodrigo Bours fueron otros temas abordados en este ejercicio periodístico.
DESDE EL KIOSKO
Ahora viene Alamos Alliance. Este fin de semana en la colonial Alamos se celebrará la edición número 24 de esta minicumbre económica. Contará con personajes de renombre a nivel mundial, como Arnold Harberger, profesor de UCLA; Ricardo López Murphy, ex Secretario de Economía de Argentina;  Herminio Blanco, ex Secretario de Comercio de México; Ruth Richardson, ex Secretaria de Finanzas de Nueva Zelanda; y el director de Pemex, José Antonio González Anaya; además del infaltable, Agustín Carstens.

Comentarios

menu
menu