Con jonrón de Turner, Dodgers vence a los Cachorros

Con jonrón de Turner, Dodgers vence a los Cachorros

CIUDAD DE MÉXICO.- Justin Turner, el hombre más consciente en las últimas postemporadas con los Dodgers, lo volvió a hacer. Conectó un larguísimo batazo por todo el jardín central y los Dodgers de Los Ángeles dejaron tendidos en el terreno a los Cachorros de Chicago al vencerlos 4-1 y ponerse con ventaja de 2-0 Los Dodgers, que a partir del martes jugarán en Chicago buscando completar su obra, están a sólo dos triunfos de avanzar a su primera Serie Mundial desde 1988.

El pitcheo de los Cachorros había maniatado en sólo cuatro hits y una carrera a los Dodgers durante las primeras ocho entradas, pero en la novena, con el veterano John Lackey en la loma, dos outs fuera y dos hombres en la base, Turner encontró un pitcheo que depositó detrás de la barda del jardín central, donde un aficionado celebró el triunfo y se quedó con la pelota del jonrón.

Los Dodgers están en su quinta postemporada seguida, y en las primeras cuatro se habían distinguido por la falta de bateo, pero Turner, quien ayer produjo las cuatro carreras de su equipo, había sido la gran excepción. Desde el 2014 que llegó a Dodgers, Turner batea para .386 con cuatro jonrones 22 carreras producidas en 23 partidos de playoffs.

En la pasada serie divisional Turner bateó para .462 (6 hits en 13 turnos), récord de todos los tiempos para un jugador en esa instancia que se juegan desde 1995.

Tal como ocurrió en el primer partido de esta serie, los Cachorros fueron el primero en tomar ventaja. El torpedero Addison Russell conectó un jonrón solitario en la parte alta de la quinta entrada.

La ventaja no fue nada duradera para Chicago. Charlie Culberson conectó un doblete y anotó, desde la antesala, con un sencillo productor de Justin Turner.

Jon Lester, el pitcher as de los Cachorros, permitió una carrera cuatro entradas y dos tercios de labor donde permitió una carrera. Lester, quien llegó a 25 aperturas en postemporada, tiene apenas la primeara en la que no llegó al menos a las cinco entradas lanzadas.

Rich Hill, quien debutó en Grandes Ligas con los Cachorros en 2005, abrió por los Dodgers y ponchó a ocho y permitió tres hits y una carrera en cinco entradas de labor.

Kenley Jansen, quien es colíder de salvamentos de la presente postemporada, lanzó la novena alta y terminó como el pitcher ganador.

Los Dodgers aseguraron volver a jugar en Dodger Stadium, al menos un juego más. En caso de que pierdan los tres partidos en Chicago volverían para el sexto el próximo sábado o, de ganar allá la serie, iniciarán aquí la Serie Mundial el próximo martes 24.

Comentarios

menu
menu