Con grilla, inicia 2020

Con grilla, inicia 2020

Primera caída

Las cuerdas del ring van a rechinar en palacio este año por el aumento de sueldo a los bomberos de Guaymas porque, contra lo que pudiera pensarse, hay inconformidad en el cuartel. Resulta que los apaga fuegos recibieron el seis por ciento de incremento al salario, cuando ellos habían solicitado al menos el 15, para homologar percepción a la de otras corporaciones del estado.

El compromiso de la tesorería es buscar la forma para cumplir los deseos de los bomberos durante lo que resta del trienio, mientras ellos siguen con la inquietud y decidirán esta semana si aceptan el incremento del seis o se van a manifestaciones de presión.

El mismo ajuste del seis por ciento recibieron todos los trabajadores de la Comuna en todos los niveles, desde policías, alcaldesa, síndico y personal administrativo, menos los regidores y porque están impedidos por Ley.

Segunda caída

Después de los dolores de cabeza por la nómina timbrada y otros asuntos contables, la tesorería de Empalme finalmente recibió el financiamiento que esperaba para pagar sueldos atrasados. Como se sabe, el antecesor Kiriki dejó la lona muy sucia con pagos de nómina pendiente más las liquidaciones que no se hicieron, así que ya después de un año, se van a hacer cuentas para cubrir lo pendiente a ex empleados.

Otro de los temas que tendrá que resolver el tesorero Víctor González es el de Arroyos Cuates que sigue trabajando bajo protesta por las facturas que no se pagaron en la anterior administración, lo bueno que, a diferencia de Guaymas, en lo que se ponen de acuerdo van a seguir con el servicio los primeros meses del año, pero no sé descarta una sorpresa en el tema, considerando que en el presupuesto 2020, servicios públicos tiene aprobado más recursos para comprar equipo y bien pudiera tratarse de carros recolectores.

Tercera caída

Los que terminaron mal el 2019 son los de PASA, con falta de recolección de basura en un montón de colonias, retraso que ya empieza a notarse en las calles. Hasta hoy comenzando el año, la concesionaria del servicio de limpia no ha dado explicación y la relación con la Comuna parece buena, lo malo es que no se cumple con lo que deben hacer, en perjuicio de miles de guaymenses, por lo que se cree que la empresa empieza a presionar por el pago de 20 millones de pesos de la facturación en tiempos de Lorenzo de Cima.

Según se oye en el encordado de la tesorería, este año una de las luchas a seguir será contra PASA por las malas cuentas que rinde en cuanto al pesaje de basura y recorridos en las rutas, trabajo que va a ser fiscalizado a detalle para regresarle la prisión a la compañía regiomontana, así que, conociendo a PASA, seguro no tarda en dar noticia como lo hace cada que debe rendir cuentas.

El Tirabuzón

Circula en Empalme, la medallista Britany Sainz Ochoa, que vuelve a su tierra como triunfadora. La joven gimnasta fue doble de oro en Lima 19 y como buena rielera, vino a pasar las fiestas de fin de año en el municipio que la vio nacer y la ve triunfar. Felicidades.

La Quebradora

Entrando el año y ya hay pachanga en puerta por el día del policía, el seis de enero. Los gendarmes planean fiesta de largo mantel, a ver si les conceden un regalito en la casa de piedra, si no, se tendrán que conformar con pastelito y el aumento del seis por ciento al salario que les trajo santaclós.

Comentarios

menu
menu