Con el próximo dirigente del PRI, CPA ya tuvo reunión

Con el próximo dirigente del PRI, CPA ya tuvo reunión

ESTA VEZ FUERON LAS puertas de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad las que fue a tocar la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano para gestionar a favor de los usuarios que resultarán afectados con el último incremento anunciado por dicha paraestatal. Si bien es cierto que en el renglón de tarifa doméstica son únicamente los de alto consumo los que se ven perjudicados, y este es un mínimo porcentaje, hay otros usuarios afectados, como los comerciantes.

Recordemos que en estos meses de calor a los pequeños y micros empresarios se les dispara este insumo, la energía eléctrica. Mucho de esos negocios apenas y pueden sobrevivir el verano y uno de los cargos más fuertes es el de la luz.
 
ANTE ELLO, PAVLOVICH ARELLANO fue a hacer las respectivas gestiones a la CFE.
PERO ¿QUIÉN LA ATENDIÓ? Pues nada más y nada menos que Enrique Ochoa, el inminente próximo dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional.
Así que surge la curiosidad de si solo hablaron de las tarifas eléctricas para Sonora o hubo también pláticas o acuerdos de otra índole, es decir relacionados al PRI.
En los últimos días varios analistas políticos han ubicado a la sonorense como los activos más importantes del priismo a nivel nacional, por el nivel de credibilidad que trae, por ser mujer, por su discurso, acciones, etc.
SE IMPONE EL SNTE.….Ayer fue dado a conocer el calendario para el ciclo escolar 2016-2017.
Entre las cosas que llaman la atención destaca el hecho de que serán 185 días de clases.
También se observa que los días de las reuniones de los célebres Consejos Técnicos seguirán siendo los viernes.
Con esto, podemos decir que las secciones 54 y 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se impusieron en esta discusión.
Las autoridades de la SEC y algunos padres de familia pugnaban porque se trasladarán esas reuniones a los sábados. Inclusive el titular de esa dependencia, Ernesto de Lucas se comprometió a ello.
Tuvo más poder e influencia el gremio magisterial -una vez más- y les dejaron intactos esos días. Seguirán siendo los últimos viernes de cada mes, por lo tanto serán días sin clases, pero debidamente pagado a los profesores.
A PROPÓSITO DEL SNTE, nos dice el dirigente de la Sección 28, Javier Duarte Flores que han solicitado al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño cambios en la evaluación magisterial.
En primer lugar demandan que eliminen los puntos punitivos, pero además que sean en dos o tres etapas.
Asegura que tienen un compromiso con la educación, pero su demanda se encuentra bien sustentada.
Con el proceso electoral de 2018 cada vez más cercano; con la presión de la CNTE en estados del centro del país y ahora está demanda del Sindicato, parece que a las autoridades federales no les va a quedar de otra más que hacerle varios remiendos al capítulo de evaluaciones de la Reforma Educativa.
DESDE EL KIOSKO
¿Es o no es Sonora número uno en muertes en adolescentes embarazadas? María de los Ángeles García Félix, responsable del Programa Atención Integral del Embarazo en Adolescentes dijo a una reportera que desafortunadamente Sonora ocupa ese sitio. Sin embargo, el Secretario de Salud, Gilberto Ungson rechaza tal situación. Lo importante es que ya se ven los programas para disminuir esa tasa de mortandad. Primeramente hay que cambiar la mentalidad de las jóvenes y sus respectivas familias. En ello ya trabaja esa dependencia.

Comentarios

menu
menu