Comparece Rodrigo Medina y afirma que no cometió ningún delito

Comparece Rodrigo Medina y afirma que no cometió ningún delito

CIUDAD DE MÉXICO.- El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, aseguró tener “la conciencia tranquila” al arribar a la comparecencia programada para este martes en el Palacio de Justicia.

Aunque previamente se informó que el exmandatario no acudiría debido a que obtuvo un amparo, finalmente su llegada se registró al filo de las 08:10 horas.

Medina afirmó que no cometió ninguna falta de las que se le acusan, entre ellas, el desvió de 3 mil 600 millones de pesos por el caso KIA.

No hemos cometido alguno y lo vamos a demostrar, todo lo que es cuestión legal está en manos de los abogados, esto es un tema que yo entiendo que genera mucha expectación.

“Confiamos en las autoridades del Poder Judicial del Estado y que esto se lleve de manera objetiva, insisto, tenemos la conciencia tranquila”, mencionó el exgobernador.

Minutos antes del arribo de Medina, trascendió que el exmandatario obtuvo un amparo para no ser forzado a acudir a la audiencia, ni tampoco detenido.

Ésta sería la segunda ocasión en que evitaría comparecer ante el Poder Judicial, sin embargo, se informó que el amparo se condicionó a que se hiciera presente ante el juez de control.

Ante esto, Medina aseguró que no busca evadir la justicia con la promoción de recursos jurídicos como el amparo, sino hacer valer sus derechos.

No estamos dilatando el proceso, estamos acudiendo a la justicia haciendo uso de nuestros derechos, que el piso sea parejo para todos. Hay especulación política en esta situación”, dijo.

 

Comentarios

menu
menu