Comisión Sonora-Arizona, por acuerdos concretos

Comisión Sonora-Arizona, por acuerdos concretos

Ayer debió de haber iniciado en la ciudad de Phoenix, Arizona la reunión de la Comisión Sonora-Arizona con la participación de alrededor de 20 dependencias de gobierno de ambas entidades. La administración de la gobernadora Claudia Pavlovich ha mostrado gran interés porque este tipo de reuniones dejen de ser eventos meramente turísticos y presenten mayores resultados en beneficio de sectores importantes de la economía regional como el turismo, comercio y comunicaciones.

Dentro de la nueva reconfiguración que la gobernadora Claudia Pavlovich pretende darle a los trabajos de la Comisión Sonora Arizona que se reanudarán tras dos años de inactividad, el turismo es un área de la economía estatal importante para la captación de divisas, impulsar planes de acción para aumentar el flujo de visitantes a los principales destinos en el estado.

Hoy viernes se presentarán las conclusiones de las trece mesas de trabajo con la presencia de los gobernadores de ambas entidades, Claudia Pavlovich y Doug Ducey  tras dos años en que se dejaron de realizar estos encuentros de trabajo binacionales, demostrando la irresponsabilidad al no mostrar interés por atraer nuevas inversiones y otras actividades, a pesar de que el sistema económico mundial obliga a reforzar la relación comercial entre regiones y países.

********************************************************************************

Desde luneta…Baja inseguridad Maloro Acosta. Al inicio de la gestión como Presidente Municipal de Manuel Ignacio Maloro Acosta, eran muchos quienes dudaban que los graves problemas de deterioro en que se encontraba Hermosillo se resolvieran en el corto plazo, calles hechas pedazos, el sistema de recolección de basura era más malo que bueno, parques abandonados,  calles sucias y la alta inseguridad en muchas colonias hacían la empresa casi imposible.

En el ejercicio del gobierno, todavía no hay nadie que tenga la varita mágica para  resolver graves problemas como los que presentaba Hermosillo en unas cuantas semanas, sin embargo la tarea de comenzar con estrategias basadas en una planeación bien establecida, en conjunto con un trabajo bien coordinado de todo el aparato de gobierno municipal a nueve meses de gobierno es posible que hoy nadie se acuerde del lamentable estado en que se encontraban las calles de Hermosillo, hoy la ciudad se ve más limpia, con el mejoramiento continuo de todos los  servicios públicos que se ofrecen a la ciudadanía.

La solución a la inseguridad es la demanda más sentida de la mayoría de los hermosillenses que con tristeza vimos como las calles de nuestras colonias se volvieron más inseguras en los últimos años sin que las autoridades hicieran algo para remediar esa lamentable situación.

Ayer el Presidente Municipal Maloro Acosta presentó los resultados  arrojados en los dos primeros meses del programa Cuadrante Seguro, estrategia mediante el cual, el Ayuntamiento de Hermosillo enfrenta el fenómeno de la delincuencia y pretende abatir los niveles de inseguridad. Esta estrategia a delimitado las diez áreas más conflictivas de la ciudad en  zonas de atención o cuadrantes, en estos primeros dos meses en estos cuadrantes de alta incidencia delictiva se detuvieron a mil 244 presentados por faltas administrativas, 46 al Ministerio Público (MP) del Fuero Común, 17 MP al Federal, 13 por robo domiciliario, 16 al MP por robo a persona, 2 por robo de vehículo, 35 por arma blanca, 14 por posesión de droga.

Los números señalan que a la fecha del inicio de la aplicación del programa Cuadrante Seguro los índices delictivos se han reducido en un 23%, esto habla de que poco a poco el gobierno del Presidente Municipal Maloro Acosta que junto a su equipo de trabajo y con todos los sectores de la  comunidad han realizado un trabajo conjunto que poco a poco,  va dejando pasos en firme para dejar atrás la inseguridad en Hermosillo.

********************************************************************************

En gayola…Sigue congelado dinero de Miguel Padrés. En los tribunales federales trascendió que un juzgado federal rechazó conceder una suspensión definitiva a Miguel Padrés Elías, el hermano rico de Guillermo. El hermano rico había tramitado un juicio de amparo para descongelar tres cuentas bancarias por varios millones de pesos que fueron embargadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), informaron fuentes del Poder Judicial de la Federación (PJF). Las cuentas 0226407597 de Banorte y 11006578225 y 07706928-1 de Scotiabank Inverlat seguirán un buen rato en la congeladora sin que los Padrés Elías puedan echar mano a los recursos.

Probablemente esa sea la razón de la vehemente defensa mediática de Diego Fernández de Cevallos a la causa de Guillermo Padrés porque en los tribunales su despacho jurídico la perdió.

Acto final… No hay línea pero..El coordinador de los Diputados del PAN en el Congreso del Estado, Moisés Gómez Reyna señaló que sería perverso pensar que existe línea del Comité Ejecutivo Nacional del PAN para cerrar filas en favor de la candidatura de David Galván.

Peeero, a manera personal dijo estar a favor de David Galván porque es la mejor opción para el panismo. O sea ¿Quién le entiende? No hay línea pero la hay. Creo que es viernes y por eso ya no se nos da eso de entender a los políticos y sus frases campechanas. Hay se ven.

********************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu