Comienzan confrontaciones en el PAN Sonora

Comienzan confrontaciones en el PAN Sonora

Todavía ni completan el requisito de juntar el 10% de las firmas del padrón de militantes y ya comenzaron los piquetes de ojo, manitas de cochi y patadas por la espalda entre los candidatos a dirigir el PAN Estatal. Ayer, circuló un video por redes sociales donde Adrián Espinoza Espinoza más que expresar sus proyectos y propuestas a la militancia para dirigir al panismo, demostró que estaba esperando cualquier pretexto para irse directamente a la yugular de Javier Gándara Magaña.

Todo comenzó cuando Javier Gándara en otro video subido a su cuenta de Facebook criticó las campañas negras que predominaron en el pasado proceso electoral del 5 de junio y pidió a los diputados legislar sobre el tema para prohibirlas. La respuesta virulenta de Adrián Espinoza no se hizo esperar, dijo que las campañas negras son una expresión espontanea de la ciudadanía que utilizan las redes sociales y calificó la propuesta de Gándara Magaña como “intento de censurar la opinión de la gente,  son  prácticas  del pasado”.

Adrián Espinoza hizo a un lado el proceso electoral del 5 de junio y le pidió a Gándara  Magaña “Es importante que cierres de una vez por todas  el capítulo de tu derrota del año pasado, debes aceptar tus errores y asumir tus responsabilidades, nuevos tiempos Javier.. nuevas generaciones”

Para darnos cuenta de qué lado masca la iguana, los motivos del ataque inesperado a Javier Gándara probablemente se deba a añejos desencuentros y ajustes de cuentas pendientes ya que el joven Espinoza  es apoyado por Alejandro López Caballero.

Javier Gándara ha expresado su apoyo al proyecto de David Galván, aunque su trabajo dentro del PAN se ha encaminado a ser el representante en el estado de la campaña presidencial de Margarita Zavala de Calderón.

 

***************************************************************************

Desde luneta…De cacería. La dirección de Bebidas Alcohólicas del Estado que dirige la muy grillada de Imelda González anda en campaña de cacería en busca de los 899 establecimientos que faltaron por renovar  su permiso para vender bebidas alcohólicas.

Como si la situación económica de los negocios establecidos estuviera en jauja, después de soportar la competencia desleal por casi un mes completo de la Expo Ganadera que manda año con año las ventas a los suelos, la Dirección de Alcoholes se pone a multar y cerrar negocios, en lugar de ponerse a buscar soluciones en la que todos salgan beneficiados, como implementar un programa de apoyo para que los permisionarios se acerquen a renovar.

Hay muchos funcionarios que carecen de toda sensibilidad y ven su responsabilidad en el gobierno como una beca que deben de disfrutar a plenitud sin despeinarse.

 

***************************************************************************

En gayola…Ley de transparencia deslactosada. No agarraron la onda legisladores federales y no pasó como estaba propuesto el paquete de leyes Anticorrupción a las que les quitaron la sustancia y las dejaron deslactosadas.

Una de las principales demandas ciudadanas era hacer obligatorio la declaración 3 de 3 para todos los funcionarios públicos, los legisladores la dejaron a la total discrecionalidad del funcionario presentarla o no.

En esto de las leyes de la  transparencia hay muchas simulaciones, hay políticos que se han aventado con todo exigiendo su aprobación pero en los hechos se han negado a presentar su declaración 3 de 3. Ayer, la revista proceso dejó en evidencia a Margarita Zavala de Calderón que en repetidas ocasiones a tomado la exigencia ciudadana como bandera política para ganar adeptos pero se ha negado a presentar su declaración 3 de 3. Una total incongruencia.

 

***************************************************************************

Acto final…Sonora Ciudadana auditará nómina de Salud. La combativa organización Sonora Ciudadana  que se caracterizó por su infranqueable lucha contra la opacidad y autoritarismo del gobierno estatal anterior, defendiendo causas como la rebelión de los empleados enfermos que no querían ser afiliados por el Isssteson, volverá a la carga en los próximos días.

Ahora que llegó otro gobierno estatal que muestra más apertura y más voluntad por la transparencia y la rendición de cuentas, no deberá de existir ningún problema y seguramente les brindarán todas las facilidades para que Sonora Ciudadana realice la auditoría a la nómina de Secretaría de Saud que tiene programado en los próximos días.

Para picar cebolla…Los cuatro Diputados rebeldes Carolina Lara, Sandra Hernández, Lissette López y Manuel  Villegas,  planean comenzar a tener más exposición mediática en conjunto  para consolidarse como mini bancada en el Congreso del Estado. Así que no le extrañe verlos en breve por los diferentes medios de comunicación, algo deberán de traer entre manos, pero eso, apenas ellos lo saben.

 

*****************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu