Colabora alcaldesa CLC con la forestación del bulevar Quiroga

Colabora alcaldesa CLC con la forestación del bulevar Quiroga

A partir de este sábado, la fisonomía del bulevar Quiroga, entre Colosio y Navarrete, luce una mejor apariencia, gracias a que ciudadanos y autoridades municipales sumaron esfuerzos en una campaña de forestación con 58 árboles, entre Palo Fierro y Mezquites Chilenos, que estarán listos para recibir la temporada de lluvias.

La alcaldesa Celida López y Norberto Barraza Almazán, Coordinador de Servicios Públicos Municipales se unieron a quienes desde temprano iniciaron con la preparación logística de la jornada, la cual incluyó vigilancia preventiva por parte de agentes de Tránsito, el arribo de una pipa con agua y colocación de cada una de las plantas disponibles junto a su respectivo agujero en la tierra.

La zona intervenida en esta ocasión fue el lado poniente del Bulevar Quiroga, en el tramo donde se localiza un canal recubierto de cemento. Hasta ese día, solo el lado Oriente del afluente contaba con árboles, ahora los hay en ambos.

La Munícipe se incorporó de lleno en cada una de las tareas propias de la forestación, desde colocar cada árbol y cubrirlos de tierra, el regado y la colocación de troncos a modo de soporte.

Para esto último utilizó una pesada funda tubular metálica con agarradera en los extremos a la que se refieren con el nombre de “El niño”, la cual sirve para enterrar los soportes que mantendrán en su lugar cada árbol, en tanto crecen y se fortalecen previo a las primeras lluvias de la temporada.

Entre los ciudadanos que se sumaron a esta reforestación estuvieron los jóvenes Eloy Méndez, Juan Pablo Olmos y José Pablo Díaz, todos egresados de la licenciatura en derecho, quienes junto con otros compañeros se dijeron listos para colaborar con cualquier actividad que contribuya a hacer de Hermosillo una ciudad mejor para vivir.

Aprovecharon su interacción con Celida López para ofrecerse como adoptantes de algún bulevar de la ciudad en el futuro próximo.

Comentarios

menu
menu