COFETUR y CANIRAC certifican a empresas restauranteras

COFETUR y CANIRAC certifican a empresas restauranteras

Hermosillo, Sonora.- La Comisión de Fomento al Turismo (COFETUR), en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), entregó la certificación federal “Distintivo Moderniza” a 22 empresas restauranteras de Hermosillo.

Flor Aispuro Pico, Directora de Capacitación de la COFETUR, destacó que el reconocimiento se entregó a empresas previa capacitación en sistemas de gestión y generación de resultados en satisfacción del cliente, mejora de procesos administrativos, rentabilidad y desarrollo humano para sus empleados.

“Estamos entregando constancias a empleados de 22 empresas que concluyeron con éxito el programa de capacitación para el Distintivo Moderniza, que es una certificación federal en sistemas operativos y procesos administrativos del sector turismo”, señaló.

Aispuro Pico indicó que las capacitaciones que se realizan desde la COFETUR a los prestadores de servicio turísticos tienen el objetivo de mejorar la calidad en sus actividades e incrementar el conocimiento entre sus trabajadores.

Enfatizó que el “Distintivo Moderniza”, además de enfocarse en mejoras administrativas, también reconoce a los empleados por su trabajo.

“Actualmente tenemos más de 50 empresas que se están certificando en el Distintivo Moderniza específicamente, la importancia radica en que son empresas que desean mejorar sus servicios, aquí en Hermosillo tenemos aproximadamente entre 80 y 100 empresas del sector turístico certificadas y actualizadas”, apuntó.

La Directora de Capacitación reiteró el compromiso de la COFETUR y de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por continuar con el apoyo hacia el sector empresarial del ramo alimenticio, para que en Sonora se brinde mejor calidad en el servicio al cliente, mayor desarrollo económico y atracción de turistas al estado.

Por su parte, Monserrat Armenta, Directora General de la CANIRAC, subrayó que el objetivo es que más empresas sonorenses certifiquen sus procesos para mejorar la experiencia de sus clientes respecto a los servicios que ofrecen, así como bajar sus costos de producción y optimizar sus recursos.

Agregó que el curso de certificación tiene duración de cuatro a cinco semanas; tiempo en el cual los empleados de todos los niveles de las empresas cumplen con requisitos, asistencias y tareas.

Presentes: Sonia Maritza García Amézquita, Presidenta CANIRAC Sonora; Alfredo Cabral Porchas, Vicepresidente CANIRAC Sonora y Guadalupe Cortés López, Consultora Moderniza.

Empresas Certificadas
CANIRAC
Chiltepino´s Wings Plaza Patio
Fressco Healthy Food
La Patrona del Gordo
La Cantinita del Gordo
Mariscos Ay Te Encargo
Mochomos
Orange Mill Bbq
Hotel Gándara
Pastello
Rincón Cafeto
Yeye Jazz Sushi
Papá Frijol
Barriquero Norte
Cayomango Fish & Drinks
Sushi-llo
Jakarta Clublife
Cervecería Nacional
El Auténtico Muelle Del Rey
Calilla Restaurante Bar
Agencia de Publicidad F5
Consultoría Ramos

Comentarios

menu
menu