Claudia y su estilo de gobernar

Claudia y su estilo de gobernar

SSSSSSSS… Actividades en colonias de Hermosillo relacionadas entre otras, con entrega de obras como parques y áreas comunes remozadas que sin duda fomentan la convivencia familiar, fueron el elemento primordial de la agenda de trabajo de este fin de semana, de la Gobernadora Claudia Pavlovich, quien sigue empujando fuerte en su propósito de inculcar valores como la forma más certera y  segura de combatir desde la raíz la delincuencia y otros males que aquejan a nuestra sociedad.

Sea ya por su condición de mujer, por su sólida formación familiar, o por ambos aspectos, no resulta extraño ver la manera en que la Mandataria se conecta con extrema facilidad con personas de todas las edades, principalmente con las mujeres que son responsables de sus hogares, a quienes transmite su mensaje de fortaleza como madres, esposas y pilares de sus hogares.
Sin duda, los sonorenses de todos los estratos sociales y de todas las actividades productivas están aprendiendo a ver la diferencia  entre hombres y mujeres en la forma de gobernar, de dirigir los destinos de una entidad como la nuestra, más allá de la experiencia de convivir con féminas destacadas en todas las disciplinas, las cuales juegan desde hace mucho tiempo un papel preponderante en la sociedad.
Sin ser feministas, muchos varones sonorenses han tenido que aceptar que por primera vez en Sonora existe una conexión distinta entre gobernante y gobernados, que hace posible generar en la sociedad más confianza en que se está trabajando en su beneficio en los altos niveles del poder.
Ello, sumado a las acciones concretas alcanzadas en los pocos meses de su gestión, constituye una verdadera ventajapara las mujeres que va ensanchando cada día Claudia Pavlovich con su estilo de gobernar. Mucho se ha escrito sobre ello; pero vale la pena recordarlo.
SSSSSSSS… El pasado viernes estuvo en la capital sonorense, Carlos Acra Alva, Director del programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en su calidad de testigo de honor en la firma de convenios con la SSP y con la organización obrera de la CTM.
El primer convenio beneficia a aquellas mujeres policías que son madres de familia, pues sus hijos quedan asegurados para que  puedan continuar sus estudios, en caso de que la fatalidad  les impida seguir siendo el sostén de sus hogares. Al igual, quedan protegidas mediante este convenio todas aquellas madres trabajadoras afiliadas a la CTM.
Estos acuerdos deben considerarse como aciertos, tanto del titular de la SSP, Adolfo García Morales, como del dirigente estatal de los obreros cetemistas, Javier Villarreal Gámez.
El delegado de la dependencia federal, Rosario Rodríguez Quiñones, y el titular de la SEDESSON, Rogelio Díaz Brown, acompañaron en su gira de trabajo al representante de José Antonio Meade, titular de la SEDESOL en el país.
A la fecha, en Sonora se tienen más de 135 mil mujeres registradas en el programa y puntualmente se cumple con la entrega del apoyo económica estipulado a un total de  632 hijos  que perdieron a sus madres jefas de familia. Para garantizar el uso correcto de los recursos se tomó protesta al Comité de Contraloría Social.
Como cierre de la gira de Acra Alva, se llevaron los servicios sociales a la etnia Seri, en una jornada en Punta Chueca adonde acudieron los responsables del Seguro Popular, la Secretaría de Salud, Liconsa, Diconsa, Prospera, Inapam, ISEA y del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.
Como vemos, los programas federales continúan beneficiando a las familias sonorenses que los necesitan y ello es una prueba fehaciente de la excelente relación que mantiene la Gobernadora Claudia Pavlovich con el equipo cercano del Presidente Peña Nieto.
SSSSSSSS… Buen paquete le espera a Enrique Ochoa Reza, quien a partir de su registro hoy lunes 11 de julio, será prácticamente el nuevo jerarca nacional del PRI, ungido al más rancio estilo priista.
Suponemos que entre las muchísimas acciones que llevará a cabo serán las remociones de los dirigentes estatales del tricolor en Tamaulipas, Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, por la sencilla razón de que rindieron malas cuentas en los comicios del pasado 5 de junio. A las regaderas.
A menos de que se les premie por alguna otra razón y se les ratifique en el cargo por su lealtad institucional.
Además, tendrá que definir la postura del PRI respecto a la corrupción por la que se señala a los cuatro gobernadores de marras, quienes aún no dejan sus cargos, en momentos en que por esa razón se juegan su destino rumbo al 2018, todos los partidos políticos.
 Por solapar a gobernadores corruptos se supone fue derrotado el PRI, a menos de que se les premie con impunidad por algún otro servicio institucional que escapa al escrutinio público.
De ello dependerán las líneas de acción en materia de anticorrupción en este país y de que por ende, Guillermo Padrés reciba o no su castigo como el gobernador más corrupto y el más desaseado y cínico del que se tenga memoria en Sonora, a quien le imputan un desfalco entre 35 mil y 40 mil millones de pesos.
Y como tercer punto, por si le queda un tiempecito a Enrique Ochoa Reza, hay que pedirle de inmediato poner orden en el PRI Hermosillo, porque si es cierto aquello de que “Liderazgo es Acción”, pues entonces el tricolor de la capital sonorense, simplemente no existe.
SSSSSSSS… Es increíble que se siga transmitiendo por radio uno de tantos absurdos spots del Gobierno Federal, en el que se culpa a los mexicanos de la impunidad imperante en nuestro país debida, dicen los genios de la comunicación política, a que el noventa y tantos por ciento de los delitos que se cometen no son denunciados por la sociedad.
“Lo que no se denuncia, no se investiga, y lo que no se investiga, no se sanciona y si no se sanciona…”. Que por eso están las cosas como están; por ahí va el rollo.
De golpe y porrazo en ese spot de estiércol, son absueltos los corruptos agentes de policía,  ministerios públicos y jueces que toda la vida hemos padecido los mexicanos.
Hasta libra de toda culpa al sistema político que ha cobijado siempre a quienes como gobernantes, se burlan del pueblo y se enriquecen con los recursos destinados a mejorar sus niveles de vida.
Aquí en Sonora ya se han denunciado penalmente los ilícitos que cometieron Guillermo Padrés y su equipo de colaboradores; se han aportado todas las pruebas habidas y por haber y no se ha obtenido respuesta seria alguna de parte del Gobierno Federal;  salvo una faramalla de incautación del afamado rancho “Pozo Nuevo de Padrés” por haber incumplido el ex mandatario con el pago de unos cuantos millones de pesos al fisco.
Una vacilada que bien puede equipararse con darle atole con el dedo a los sonorenses, que demandan castigo para los ladrones del Nuevo Sonora y que en verdad se decomisen los bienes a su nombre y de sus testaferros, para que sean subastados y ese dinero vuelva a las arcas del Estado.
Con más razón deben tomarse estas medidas, cuando se recortarán aún más las participaciones a los estados por parte de la Federación, debido a los moches que sigue sufriendo el gasto presupuestario de la Federación.
Porque muy bien le caerían de entrada a los sonorenses, en estos momentos, unos 20 mil millones de pesos de los que se robaron Padrés y los suyos, cantidad que no llega ni a la mitad de lo que se estima se embolsaron esos malnacidos.
SSSSSSSS… Hay que preguntarle a alguno de los involucrados en el asunto de los uniformes escolares del Nuevo Sonora, en particular con relación a la manufactura y distribución de los zapatos, cómo es posible que fueran a parar algunos pares a un escaparate de un comercio en la ciudad de Aguascalientes. ¡Qué poca madre!
Bueno, si es que resulta cierta la versión corrida en las redes sociales.

Comentarios

menu
menu