CLAUDIA PONE ACENTO

CLAUDIA PONE ACENTO

LOGRA CELIDA NEGOCIACION; EXPULSAN DEL BEISBOL A VANDALOS; FAROLEA TADDEI

TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES. RAINER MARÍA RILKE.

 

Inevitable referirse a la sesión de la CONAGO ayer para tratar temas de seguridad nacional del país con el Gobierno Federal.

 

Fue un encuentro de buenas intenciones, de esas que llenan el camino a los panteones. Los resultados ni se ven, ni se sienten.

 

Sin embargo pues es bueno para la foto y para que los gobernadores aprovechen para hacer gestiones necias a oídos sordos.

 

Más que abundar en la demagogia de los Estados y el Gobierno de México, prefiero concentrarme en el único acento que hubo ayer en esta reunión.

 

Lo dio Claudia Pavlovich Arellano, la Gobernadora de Sonora, que sí con sutileza y cuidado de las formas pero puso el dedo en la llaga.

 

“Es necesario un ajuste a la estrategia de seguridad para mejorar los resultados y salvaguardar el bienestar de las familias sonorenses”, dijo antes de la sesión plenaria.

 

La interpretación de lo dicho por la mandataria es: lo que se ha hecho no sirve, no ha resultado como se esperaba y no está salvaguardando la seguridad de nadie.

 

Nomás ayer mataron a otro en Empalme donde ya han ejecutado a 10, entre ellas varias mujeres. Guaymas lleva 13, también con varias mujeres.

 

En Sonora ya alcanzan los 50 muertos en lo que va del año y las zonas de Guaymas, Empalme y Obregón son tierra de los delincuentes.

 

La estrategia de seguridad de los tres niveles de gobierno en esta llamada Mesa por la Paz, nomás no ha funcionado.

 

Los mandatarios estatales y algunos miembros del gabinete de reunieron a comer con el Presidente al terminar la sesión de CONAGO.

 

De la fotografía que subieron a tuiter de este ágape, no alcanzamos a ver por ningún lado a Claudia Pavlovich, aunque ella compartía más tarde una foto con su tocaya Sheinbaum y con Olga Sánchez, luego de esta comida.

 

SE CANCELARÁ CONCESION

 

Ayer en una gira de supervisión de obras de Carutos-Dormitorios, Célida López Cárdenas anunció se logró acuerdo para cancelar la concesión del alumbrado público.

 

No dio mayores detalles pero entendemos que el lunes tuvo una reunión con las otras dos partes involucradas: Banorte y Con Luz Hermosillo.

 

Nos decían las negociaciones no fueron fáciles, tomaron buen rato; pero finalmente se llegó a este acuerdo extrajudicial.

 

En próximos días la presidente habrá de explicar con detalles, más que los pormenores de la negociación los beneficios de la misma.

 

LAVADERO. . . 

 

Lamentable suceso el ocurrido en el estadio de Los Yaquis de Obregón durante el primer juego de la serie que sostienen contra Mazatlán. . . un grupo de pseudo aficionados a los yaquis, arrojo cerveza a los jugadores rivales. . .  la Liga Mexicana del Pacífico anuncio que ya los identificaron y vetaron para entrar a cualquier sede de la LMP. . .  el boletín no da a conocer los nombres de los primeros castigados, pero ahí le van: Giancarlo Rojas, Karla Arce, Jorge Angulo Durazo, Yamilet Benítez, Rafael Ramírez Gastélum, Héctor Beltrán y María Julissa Santacruz. . . faltan algunos, el castigo debiera ser de por vida.

 

Jorge Taddei, titular de la secretaría del Bienestar en Sonora y representante de Andrés Manuel, dijo ayer que son tan demandadas las Becas para preparatoria en Sonora, que no han podido bajar los recursos con eficiencia. . . me quedo con la parte de que no se han podido bajar los recursos, pero no necesariamente por la alta demanda. . . un poco farolero el buen profesor.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO: 

 

viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

TWITTER:    @COLUMNAVIVEROS

FB:             Luis Alberto Viveros

Instagram:   viveros62  

Comentarios

menu
menu