CLAUDIA ES “THUNDER”

CLAUDIA ES “THUNDER”

QUE RINDA CUENTAS GOBIERNO: DE LUCAS; EXITOSAS FIESTAS DEL PITIC 2019.

 

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Ernesto de Lucas Hopkins, decidió transitar un camino político que lo podría llevar en el filo de la navaja a un rumbo sin destino.

 

El dirigente estatal del PRI centró su discurso de instalación del Consejo Político en tres puntos: combate a la corrupción; apoyo a causas sociales y trabajar la militancia.

 

El primer punto llamó la atención de muchas y muchos sentados en el abarrotado auditorio Plutarco Elías Calles, de la sede estatal del tricolor.

 

A algunas y algunos porque la declaración del dirigente parece un ejercicio de autoflagelación. Al PRI se le ha acusado de corrupto durante décadas.

 

Para otras y otros con las caras desencajadas porque sintieron alusión. El argumento de De Lucas parecía tener destinatarias y destinatarios. Se oyen muchos rumores.

 

“Lo mejor que puede hacer el PRI Sonora por el Gobierno es exigirle cuentas y lo mejor que puede hacer el Gobierno por el PRI es rendirlas”, dijo De Lucas.

 

El tiro de precisión iba para todos aquellos y todas aquellas que aún en esta administración hayan cometido agandalles, tranzas y componendas. No más defender a los indefendibles.

 

Hubo quienes pensaron, “bueno está bien. Es discurso. Al muchacho se le conoce ser impetuoso. Nada va a pasar”. Pero se cayeron de la sorpresa con lo que siguió.

 

La gobernadora Claudia Pavlovich, estrella del evento, quien arribara a la sesión de Consejo al ritmo de “Thunderstruck” de ACDC, le tomó la palabra al pato.

 

Con lo Pavlovich a plenitud, pero más con lo Arellano, admitió que la ruta a mostrarle al ciudadano es la transparencia e integridad.

 

“La puerta está muy abierta para el que no quiera trabajar así”, sentenció la mandataria estatal; quien estaba plena, contenta y reconocida por los suyos.

 

Claudia tardó varios minutos en poder llegar al escenario donde se instaló la mesa de trabajo de la sesión. Varias consignas en el transcurso.

 

Por supuesto el “sigue Claudia sigue” que es emblemático. Claro que se hizo presente el “somos claudilleros” y llamó la atención el “Claudia”, grito que se lanzaba justo en el momento en que en la música seleccionada, ACDC grita “Thunder”.

 

La pieza no fue escogida al azar. Thunderstruck quiere decir algo que provoca una impresión profunda. El mensaje del priismo en torno a su gobernadora, totalmente claro.

 

Así que esto que parecía un andar al filo de la navaja fue un rumbo en el que con seguridad, la gobernadora acompaña a su dirigente estatal.

 

Y en el que quienes trabajan en la administración estatal habrán de ser congruentes, porque si no, ya les tienen listas sus zapatillas de ballet.

 

EXITAZO DE LAS FP19

 

Poco más de 45 mil personas – algunos entusiastas dicen que más de 50 mil- abarrotaron el Foro Rosales al concluir ayer las Fiestas del Pitic 2019 con el concierto de Angeles Azules.

 

Muchos ejercicios para tratar de incidir en descrédito de un evento que la gente misma calificó muy bien. “le ponemos dos palomitas a la presidente” dijeron algunos.

 

Lo cierto es que en el recuento general, Célida López Cárdenas debe sentirse orgullosa con la respuesta de la gente a la semana de eventos.

 

Para la Presidente Municipal es vital hacer un recuento de lo que hubo como un ejercicio de retroalimentación, para las que vienen, que deberán ser aún mejores.

 

El éxito ya se logró. Indiscutiblemente se logró. Y si los trabajos de las Fiestas del Pitic 2020 inician ya hoy mismo, mucho qué mejor. Siempre hay que pulir detalles.

 

En estas fiestas ayer terminadas, no hay más que concluir que salieron muy bien. Detalles de inexperiencia y falta de conocimiento, que pueden evitarse acudiendo a quienes saben.

 

Solamente un detalle que no dejó permitió celebración al 100 para Célida. El Fallecimiento de su abuelo don Carlos que ocurrió este fin de semana. En paz descanse.

 

LAVADERO. . .

 

Me envían esta solicitud de empleo, para quienes puedan sentirse aptas para cumplir los requisitos. . . “empresa comprometida con la igualdad de género solicita 4 mujeres para descargar 8 camiones de cemento”.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu