CIERRAN FUERTE CANDIDATOS DE “TODOS POR MEXICO”

CIERRAN FUERTE CANDIDATOS DE “TODOS POR MEXICO”

SSSSSSSS… Siguen imparables los integrantes de la fórmula al Senado Sylvana Beltrones y “Maloro” Acosta quienes se reunieron en los últimos días con los influyentes productores de uva de mesa locales afiliados a la AALPUM, los cuales les dieron su total respaldo para que desde el Senado logren los apoyos necesarios para que esta actividad sigue generando empleos y siendo un factor importante en el desarrollo de la región. Entre las propuestas de Sylvana Beltrones destacan  presupuestos justos de apoyo, precios accesibles, menos burocracia y apoyos para infraestructura hidroagrícola, de tal forma que se genere el crecimiento, competitividad y empleo.

“Maloro” Acosta, por su parte, les reiteró la importancia de combatir el centralismo, para que las gestiones y los trabajos que se hagan desde la Cámara Alta beneficien de forma directa a los municipios del estado.
También en Guaymas, “Maloro” Acosta en compañía de Otto Claussen Iberri, Susana Corella y Luis Alejandro “Gato” Bárcenas, encabezó una reunión con familias del “Ocotillo 2” en este Puerto, quienes le mostraron su confianza y respaldaron sus propuestas  para traer mayor bienestar a ese municipio.
Allí el “Maloro” se comprometió a trabajar, junto a Sylvana Betrones, muy duro para que Guaymas tenga más recursos y vuelva a tener obras en pavimentación, mejor servicio de recolección de basura, más seguridad, más patrullas y más alumbrado público.
Y ayer, en el penúltimo domingo de junio, a a escasas dos semanas de la elección,  el Maloro Acosta se comprometió ante los habitantes del Río Sonora, a entrarle de lleno y de fondo a resolver los temas de infraestructura y servicios de salud  de esa populosa región.
Fueron dos eventos multitudinarios los que presidió en Banámichi y Ures y recorridos por Aconchi, Huépac, San Felipe de Jesús y Baviácora, en los que el “Maloro” expuso sus propuestas, que incluye la promoción de ciudades región, donde el Río Sonora contaría con un plan hídrico, para garantizar el abasto de agua potable, drenaje, rellenos sanitarios colectivos y una planta tratadora de aguas residuales.
“El Río Sonora tendrá dos grandes aliados en el Senado, Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, para ir de la mano con ustedes y juntos entrarle a los grandes desafíos que tiene esta región”.
La fórmula al Senado ha sido sin duda la que ha remolcado en todas las regiones a los candidatos a diputados federales y locales y desde luego a los aspirantes a alcaldes, con un vigor y un entusiasmo que no se había visto en campañas anteriores.
Pero también es indiscutible que a 19 días de la elección, la superioridad del trabajo de tierra, de contacto directo con los sonorenses de todas las regiones del estado, de los candidatos de la Coalición PRI-PVEM-PANAL, desde San Luis Río Colorado hasta Huatabampo y cubriendo todas las fronteras.
Haga sus pronósticos con esta base y no con la de las pretendidas proyecciones que hacen los encuestadores, que proceso tras proceso se equivocan en sus predicciones.
 
SSSSSSSS… En Sonora, en los últimos siete meses, no se ha registrado ni un solo caso de dengue (la primera vez en 15 años) y que en los últimos dos años no hay casos de chikungunya y 25 semanas sin casos de zika. Esto es resultado de las acciones permanentes del Gobierno del Estado, que contrastan brutalmente con la indiferencia y abandono total en el que dejaron los padrecistas el renglón Salud.
Pues sin quitar el dedo del renglón, la Gobernadora Claudia Pavlovich acompañada de la alcaldesa de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández y la titular de la COVES, Elly Sallard, inició el programa “Hogares Protegidos Contra El Dengue”, el cual consiste en la instalación de malla  mosquitera especial con repelente, para disminuir riesgos por transmisión de las mencionadas enfermedades causadas por el mosquito.
Este programa se implementará en hogares cercanos a canales de desagüe pluvial, lagunas o terrenos extensos con maleza y cacharros, así como la fiebre manchada relacionada con la garrapata, habida cuenta la cercanía de la temporada de lluvias, que es cuando repuntan los casos de estas enfermedades.
Durante su gira de trabajo ayer domingo, la mandataria entregó acciones de vivienda como Cuartos Rosa, cocinas ecológicas y pisos de cemento lo que en el caso de las  familias beneficiadas, representa un “antes y un después” en sus vidas, al por primera vez contar con una vivienda digna.
SSSSSSSS… En ecos del debate organizado por un  periódico local, en el que se encontraron de nuevo Myrna Rea, Célida López, Ernesto De Lucas, Carlos León, Norberto Barraza y José Guadalupe Curiel, candidatos a la Presidencia Municipal de Hermosillo, no hubo nada espectacular, salvo los resultados del sondeo hecho inmediatamente al término del ejercicio.
Ernesto De Lucas no sólo mantuvo, sino que incrementó su posicionamiento al obtener el 95  por ciento de las respuestas sobre quién ganó el debate, seguido de Myrna Rea, con un 2 por ciento; Célida López, Norberto Barraza y Charlie León, con un 1 por ciento, mientras que el padrecista Guadalupe Curiel  obtuvo un rotundo CERO.
Pero, como dice el propio Ernesto De Lucas, el de más alto perfil de los contendientes, no hay que confiarse en lo más mínimo y hay que seguit trabajando muy duro, no como lo están haciendo el resto de sus compañeros, Célida López por ejemplo, que de su bica sólo salen barbaridades e insiste en ir montada en la ola del “pejismo” intolerante e irracional; Myrna Rea obsesionada en contra el “Maloro”, el único alcalde que sacó a Hermosillo del olvido y el abandono en que lo metieron los panistas y con el rollo de que a las autoridades “le hacen falta pantalones” .
También tenemos a un Charlie León atreviéndose a ser crítico con las administraciones del PAN, quién sabe con qué propósito, pues nadie les cree a los de Movimiento Ciudadano que hayan dejado de ser panistas, empezando por la propia Lola del Río, una de las principales inmiscuidas en negocios turbios durante su administración y aquel asunto del Cuarto Pasajero, quela llenó de lodo.
Que no le busquen tres pies al gato ni la Dolores ni el Charlie porque los golpes del bumerang suelen ser demoledores.
Y en cuanto a Norberto Ortega, pues no deja de ser un hombre preparado y bien intencionado, que podría servir de mucho en cualesquier administración.
De Lupillo, nada que decir, más allá de lo que se sabe hizo durante la administración de Guillermo Padrés.
En fin, pasado mañana los volveremos a ver enfrentados en otro debate, este ya oficial. De los buenos, pues.
Dicen que no es válido decir que “este arroz ya se coció”; pero en el caso de la alcaldía de Hermosillo, parece que esta frase adquirió visos de realidad.
SSSSSSSS… El hartazgo de la sociedad no solo se origina por las malas administraciones gubernamentales sino también, y de una manera muy importante, a causa de organizaciones sindicales que se conducen verdaderos grupos de choque de grupos de poder, de los que podríamos citar como ejemplo representativo la CNTE, cuyos dirigentes son delincuentes cobijados por la más completa impunidad.
 Pero también existen pseudo-líderes que brotan de la llamada “sociedad civil” que se dicen “ciudadanos” y que les da por encabezar causas sociales, cuando en verdad sólo buscan beneficios personalísimos.
 Uno de esos casos es el de un sujeto llamado  Francisco Villaflor, quien vive en la colonia San Vicente del vecino Puerto de Guaymas.
Sólo como ejemplo, este sujeto explota supuestas demandas sociales para beneficio personal, buscando colocar en el IMSS a recomendados, pidiendo el cese de directivos y a través del chantaje como son sus plantones, acomodar a cercanos e incondicionales.
 Entre sus lindezas, bloqueó el bulevar Diana Laura Riojas, el principal acceso a Guaymas Norte como lo hacen los Yaquis en la Carretera Federal 15, creando un verdadero caos vehicular por varias horas, dizque por los altos cobros en los recibos de energía eléctrica.
Y no es la única vez que ha hecho gala de sus desplantes y berrinches para que se le cumplan caprichos personales.
 Se ha apoderado también este vivales de una oficina  en el Mercado Municipal cerca del Viejo Parián desde donde planea sus desmanes, afectando con ello a cientos de locatarios que viven de su trabajo honesto, pues no paga luz, agua y mucho menos renta, como ya se ha denunciado.
 Y la clásica, esa que no falla, a personas humildes que lo buscan para que les encabece alguna demanda les cobra una módica cuota de recuperación, sin garantizarles nada, tal como lo hizo saber un muy molesto afectado, quien obvio pidió el anonimato por temor a represalias de este bribón.
El colmo, ese pseudo-líder tiene años con este modus operandi, con el que ha puesto en jaque a administraciones municipales de Guaymas, de la CFE, del IMSS y otras, abusando del supuesto liderazgo de causas justas, cuando su único objetivo es sacarle raja a los plantones.
 Habría que preguntarle a este individuo qué hace con las cuotas que le cobra a la pobre gente ingenua que cae en sus manos con algún problema cuya solución no requiere de ese tipo de manifestaciones amañadas. Debe irle muy bien a este pillo, pues ya de por sí obtiene cerca de 50 mil pesos mensuales de dos pensiones, más lo que “pepena” de sus “gestiones sociales”, pues ahora sí, como dijo alguien por ahí “Este fulano no tiene llenadera”.
 Pero las cosas no se quedarán ahí porque el afectado  que se acercó para quejarse de este falso líder que es “Pancho Villaflor”, quedó de documentar con pelos y señas todos los beneficios que obtiene este “bribón de siete suelas” con su fraudulento modus vivendi, para que las autoridades actúen y tomen cartas en el asunto.
 A la fecha nadie se explica cómo es posible que los actos delictivos que cometen este tipo de individuos, por ejemplo, bloquear por horas una arteria vial en  una ciudad tan importante como Guaymas,  gocen de la complacencia de autoridades municipales, estatales y hasta federales.
 Agarren asiento porque este episodio promete bien interesante después de las elecciones.
SSSSSSSS… Vicente Solís Granados, candidato de la Coalición PRI-PVEM-PANAL a la Diputación por el Distrito Local 08 Hermosillo Noroeste, será el invitado de los comunicadores de la Mesa Cancún pasado mañana. Es un destacado cuadro cetemista que ha realizado una intensa campaña en esa demarcación, donde no se ha encontrado aún a ninguno de sus adversarios de las otras coaliciones.
 Entre sus principales propuestas está el de eliminar impuestos que se les cobra a los trabajadores en el pago de sus vacaciones, aguinaldos, reparto de utilidades, entre otros; más seguridad; un mejor transporte; dignificar los sectores con mejor infraestructura y otros temas igualmente interesantes que habrá de desarrollarlos.
 Veremos y le contaremos.

Comentarios

menu
menu