China llama a sumar fuerzas contra virus

China llama a sumar fuerzas contra virus

El presidente de China, Xi Jinping, se reunió ayer con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, a quien pidió sumar esfuerzos para ganar la batalla contra el coronavirus del “demonio” que ha provocado la muerte de 132 personas y al menos cinco mil 974 casos.

El jefe de la OMS y el mandatario chino discutieron formas de proteger a los ciudadanos chinos y extranjeros en las áreas afectadas por el coronavirus, dijo un portavoz de la OMS.

Las dos partes acordaron que la OMS enviará expertos internacionales a visitar China lo antes posible para trabajar con sus contrapartes locales para aumentar la comprensión del brote y así guiar los esfuerzos de respuesta global”, agregó, sin dar un plazo.

Mientras, la preocupación internacional aumenta por la propagación del brote.

Un avión evacuó de la ciudad china de Wuhan, epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus, a personal diplomático y ciudadanos estadunidenses, indicó una portavoz del Departamento de Estado en un comunicado.

La primera escala será Anchorage, Alaska, donde los viajeros serán reexaminados.

La Casa Blanca pidió a las aerolíneas estadunidenses suspender los vuelos entre China y EU para evitar la propagación del virus, destacó la cadena CNBC.

Japón también envió su primer vuelo chárter a China para evacuar a sus ciudadanos de Wuhan. Corea del Sur asignará mañana un avión para el desalojo de sus ciudadanos. Y unos 350 europeos regresarán al bloque en dos aviones, anunció la Comisión Europea.

En tanto, Francia confirmó un cuarto caso de coronavirus en su territorio. Alemania indicó la detección del primero. Tailandia diagnosticó seis más, lo que eleva la cifra a 14 enfermos en esa nación.

Comentarios

menu
menu