Chairos vs chairos

Chairos vs chairos
Armando Vásquez Alegría

 

ESTE LUNES HUBO tres plantones en diferentes delegaciones federales: Infonavit, donde no ubiqué a quienes dirigían esa manifestación, en ex Sedesol, ahora Bienestar, encabezada por César del Pardo Escalante y la de SEDATU, por su ex titular, Petra Santos.

En las tres, la petición era similar. Exigían cumplimiento de compromisos y  colocaban como al maloso de la película al SD, Jorge Taddei quien en este desgrane de la mazorca, simplemente no ha sabido encontrar la punta de la madeja para desenrollarla adecuadamente.
Con esta serie de desajustes que entran por la puerta de Morena, la unidad sale huyendo por la ventana de tal manera que para este noviembre que haya elecciones para la dirigencia estatal de dicho partido, el número de aspirantes crecerá de manera proporcional al coraje que le traen al SD.
Ya no la tendrá tan fácil Tony Gallardo, como se pensaba en un inicio pues también entran factores de apoyo provenientes de CDMX con lo cual los cuadros se van a descuadrar y no veo un tejido fino, una operación cicatriz por parte de la gente de Alfonso Durazo –Jorge Taddei, Tony Gallardo, el mismo dirigente actual de Morena, Jacobo Mendoza, ni los súper delegaditos–, ninguno de ellos opera con miras a que deje de fracturarse su partido.
De todos es conocida la amistad que une a Petra con Marcelo Ebrad, al igual que la que sostiene con Ana Gabriela Guevara, tan golpeada en su imagen por los dueños de otros chairos como Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum, gobernadora de la CDMX,  Yeidckol Polevnsky, dirigente de Morena nacional y claro está, los de Alfonso Durazo, entre otros.
¿Quién más puede estar filtrando información sobre las supuestas corruptelas de Ana Gabriela Guevara y tienen acceso documentos difíciles de conseguir?… chairos de primer nivel.
Y mientras el foco está en contra de la sonorense, el resto de los “divinos” se salen de la luz y de manera automática se golpea la imagen de un Marcelo Ebrard quien hoy por hoy mediáticamente está ubicado como presidenciable… pero, no ha trabajado para mediar a su favor en un mal manejo de tiempos pues falta una barbaridad para que se designe al sucesor, pero las piedritas ya están en su camino.
No es difícil imaginar que el golpeteo contra Ana y Petra de manera automática le lastiman toda vez que son parte de su equipo.
Vamos a ver en el corto plazo los destinos de ambas. Por lo pronto Petra ya está libre y puede empezar a hacer campaña por la dirigencia estatal de Morena y tiene un fuerte aliado en Javier Lamarque, presidente del Consejo Estatal de dicho partido y fuerte enemigo político de Alfonso Durazo.
Insisto, hay que esperar un ratito más.
Mientras esto ocurre y ante la falta de cabezas visibles de las delegaciones federales, la operatividad del Gobierno Federal en Sonora camina con una tendencia a la baja en eficacia, pues cuando la cabeza es invisible, no hay responsabilidad a la cual deben aferrarse el resto de los funcionarios públicos federales. Simple lógica.
Y esta percepción de desajustes que vemos a simple vista, tiene también un origen insano que ya dejó en claro Taddei: “No hay política de comunicación”.
Si la hubiera, aprovecharíamos la opción como periodistas para escuchar la voz del SD. Entenderíamos que cada delegado firmó un contrato temporal mientras se realizan los ajustes adecuados. También tendríamos de primera mano la posición de Taddei en torno a estas manifestaciones variadas.
Pero no.
De hecho y de manera extraoficial se supo de una reunión entre Petra y él que se supone que finalizó en buenos términos, pero no lo podemos ratificar. Al menos es lo que hemos escuchado decir a segundo o terceros.
Y no, no hay boletín al respecto, no hay nada.
De hecho me llegó un comentario al respecto por parte de un lector, que es el siguiente:
Parece que a Taddei se le apareció el diablo (diabla en este caso) en una rival de izquierda real, una mujer que hace del pensamiento socialista una praxis, una guía para la acción y no un instrumento retórico que no va más allá de las palabras como acontece con el superdelegado, quien solo ha succionado la ubre en los espacios que los gobiernos anteriores siempre dejaron a disposición de los activistas de mezclilla y el puñito izquierdo hendiendo el aire, para tenerlos entretenidos y que no molieran en donde no debían moler.
Es parte pues, de esa falta de comunicación. En fin.
SE ESTÁN ORGANIZANDO los propietarios de carros chuecos, fuera de las organizaciones paffas y empezaron una lucha cívica interesante sobre todo porque denuncian la irresponsabilidad de esas asociaciones que cobran por afiliación asegurando que no les quitarán esos chocolates en lo que es un verdadero fraude, incluso venden seguros y placas chafas.
Habrá que ver en que termina esto. Por lo pronto El Mitotero cubrió el evento que usted puede checar en este link: https://bit.ly/2INCjav
EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.
Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.
Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com
Twitter: @Archivoconfiden
https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304

Comentarios

menu
menu